YouTube para Android tiene un pequeño cambio que no gustará a algunos

Puede que la próxima vez que abras la app de YouTube para Android te encuentres con que una función de lo más útil ha desaparecido.

Y es que la propia Google ha confirmado la eliminación de la función que permitía tocar sobre la barra de progreso de un vídeo para ir hacia el punto exacto sobre el que se ha tocado.

Ahora, solo es posible ir hacia adelante o hacia atrás en el vídeo arrastrando la barra de reproducción a izquierda o derecha.

Según la compañía, esta función ha sido eliminada dado que “algunos usuarios encontraban el desplazamiento por toques frustrante” debido a toques accidentales.

En AndroidPolice fueron los primeros en darse cuenta de este cambio, si bien algunos usuarios de YouTube ya se habían topado con la desaparición de dicha función.

Vale la pena mencionar que la opción de tocar cualquier punto de la barra de progreso para desplazarse era una función exclusiva de la app de YouTube para Android.

En iOS, siempre ha sido necesario arrastrar dicha barra para poder avanzar o ir hacia atrás en el vídeo. Ahora, Google ha decidido unificar la experiencia en ambas plataformas.

En cualquier caso, está claro que el cambio no será bienvenido por todos, pues una buena parte de los millones de usuarios que utilizan YouTube en Android cada día.

Me temo que habrá que acostumbrarse al nuevo comportamiento de la aplicación a partir de ahora.

Notiespartano/Android4all

Compruebe también

Crean en Brasil una aplicación que ayuda a combatir el racismo

Una creativa forma de combatir el racismo usando las ventajas de las nuevas tecnologías será …