Maduro incorporó nuevos sectores comerciales e institucionales a la flexibilización

El presidente Nicolás Maduro anunció, a través de una alocución por los medios oficiales los nuevos sectores que se incorporaran al «Programa de flexibilización 7+7 Plus» que entrará en funcionamiento a partir de mañana lunes 19 de octubre.

Maduro señaló que se podrán incorporar a trabajar los siguiente comercios: 

Sectores comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y licorerías.

Sectores turismo: posadas y hoteles, playas y balnearios, club, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre.

Organismos públicos estratégicos: INTT, Saime, Sundde, Sencamer, los cuales se suman a Corpoelec y CANTV.

Una vez hecho los anuncios Maduro solicito a la población respetar la normativa para poder mantener al 7+7 plus, al igual que pidió a los gobernantes regionales y locales la máxima responsabilidad «porque hay que cuidar la calle» para evitar caer nuevamente en el Coronavirus porque las medidas están encaminadas a un plan general de apertura de cara al mes de diciembre.

Por otra parte, instó a la ministra de Comercio Nacional del régimen, a estar atenta al sector comercial para “evitar la especulación y proteger al pueblo” durante la época decembrina.

Es importante acotar que este lunes 19 de octubre, Venezuela inicia una nueva semana de flexibilización.

«Que nadie baje la guardia (…) no podemos cantar victoria», insistió el Mandatario que pidió a los ciudadanos seguir usando mascarilla y aplicando el distanciamiento social para poder avanzar en nuevas flexibilizaciones con miras a diciembre, cuando prevé reactivar los vuelos internacionales.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno venezolano reportó 309 casos y 4 fallecidos por coronavirus

El gobierno venezolano informó que el país registró en las últimas 24 horas 309 nuevos …