Fuerte sismo despertó a los margariteños este sábado

Un fuerte movimiento telúrico despertó a los habitantes de la isla de Margarita a las 6.46 de la mañana de este sábado 17 de octubre.

El sismo se generó con dos movimientos fuertes de aproximadamente de 3 segundos, según reportan los vecinos y saco a los margariteños a la calle, abandonando sus viviendas, especialmente aquellas que viven en edificios.

De acuerdo con la información entregada por FUNVISIS el sismo fue a las 6.46 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.9 y su epicentro fue Latitud: 10.91° Longitud: -63.92°. Localizado a 10 Km al suroeste de Porlamar con una profundidad: 4.8 km.

Funvisis también señala que a la 1.08 de la madrugada hubo otro movimiento de magnitud 3.6 con Epicentro: Latitud: 10.55° y Longitud: -61.99°. Localizado a: 15 Km al suroeste de Macuro, cerca de Güiria, estado Sucre con una profundidad: 85.1 km.

Mientras que el Servicio de Geología de EEUU registra el mismo sismo sentido hoy en Margarita con magnitud 4.5.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil se encuentran evaluando los daños que hubieran podido ocasionar dichos movimientos telúricos, aunque de primera no hay daños, ni pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Noticia en pleno desarrollo

Notiespartano

Compruebe también

Operativo “Arismendi saneado” avanza en la Capital neoespartana

Operativo “Arismendi saneado” especial de limpieza, despeje y mantenimiento, en la Urbanización San Martín de Porres hasta la entrada