Maneirenses alaban la estrategia educativa del alcalde Morel David Rodríguez con la entrega de cuadernillo

El año escolar 2020-2021 en Maneiro avanza y con este las estrategias para garantizar una educación de calidad, norte del alcalde Morel David Rodríguez en el marco de la nueva normalidad tras la pandemia. De allí el reto de la Dirección Municipal de Educación y todo el personal dependiente de trabajar por un mejor futuro, representado en la juventud.

Así lo informó Rosa Reyes, directora municipal de educación, destacando que en esta oportunidad fueron entregados en la UE Municipal “Bernardo Acosta” 666 cuadernillo para un total en el sector de 866, como parte del trabajo de la municipalidad, para avanzar y adaptarse a los cambios que vive la humanidad.

La directora aseguró que en base al diagnóstico, ya obtenido por el calificado personal docente tras la primera entrega de cuadernillos, se trabaja porque los niños tengan actividades distintas que mejoren sus destrezas y habilidades a fin de promover en ellos en gusto por estudiar cada vez más, a pesar de las adversidades.

Informó que un lapso de 15 días se hará entrega de dichos instrumentos correspondientes al mes de diciembre, porque “no solo se trata de paliar la situación sino, se busca mejorar la educación en base al perfil ya obtenido de cada grupo estudiantil”, expresó.

“Es una responsabilidad de nuestro alcalde con su comunidad. Que los niños estén mejor atendidos. El 100% de los representantes encuestado (866 en total) alabaron el proyecto y la política educativa encabezada por el alcalde Morel David Rodríguez y se tomó nota de una carencias que se abordarán en lo inmediato”, afirmó la directora de educación.

Aseguró que se está trabajando en función de transformar la educación en el municipio Maneiro.

AGRADECIMIENTO

En base al trabajo que en materia educativa se realiza en Maneiro, Rosángel Acosta, representante, manifestó que “la gestión es ejemplar, porque permite abordar adecuadamente la educación en el marco de las dificultades con el suministro constante de electricidad, internet y acceso a las clases a través del canal del Estado”.

Asimismo Cristian Franco, también representan, expresa que “la entrega de cuadernillo es una estrategia muy acertada por el alcalde, porque los así los niños no pierden interés por los estudios y están constantemente aprendiendo, alejándolos del ocio y otras actividades que frene el normal y pertinente proceso de formación.

Notiespartano

Compruebe también

«Yes Campus» nueva plataforma de enseñanza, networking e inversión

"Yes Campus" un ecosistema digital de microlearning dinámico y ágil, creado por la Organización Aprendo y Emprendo con base a su experiencia