El 40% del sector turismo no podrá abrir el #1D se lo comió la pandemia afirmó José Yapur

El anuncio del inicio de actividades turísticas es motivo de júbilo para el sector, sin embargo consideran que no hay por qué esperar hasta el 01 de diciembre como anunció el Gobierno de Nicolás Maduro.

José Yapur, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, dijo que la región insular  tiene grandes expectativas, pero lo que espera es que antes de la fecha señalada se permita ir gradualmente trabajando, porque la propia experiencia con el mercado interno permitirá ir evaluando los protocolos y controles que deberán seguirse. 

Recuerda que hay empresas como agencias de viaje y otras operadoras de turismo que desde marzo tuvieron que cerrar. «Muchos se comieron los ahorros y otros se comieron hasta la empresa, por eso es la premura, incluso estimamos que en el arranque no contaremos con al menos entre 30 y 40% de las empresas que existían antes de la pandemia, sencillamente porque no pudieron sobrevivir».

Inicio gradual

Yapur dice que todavia hay vacíos en la información oficial, porque hay la idea que la reactivación será gradual y desconocen lo que abarcara a Nueva Esparta.

«Nosotros lo que pedimos es que desde ya se permita el uso de playas, restaurantes al aire libre, y algunas recreaciones para ir adaptándonos a la nueva manera de atender, y así cuando formalmente inicien mas actividades tener todos los protocolos aprobado y probados?.

Esperan también confirmación sobre la reactivación de vuelos y que se eliminen los salvoconductos como requisito para viajar a Margarita.

Notiespartano

Compruebe también

Promueven Consulta Popular en Nueva Esparta con micro encuentros comunitarios

Promueven Consulta Con una serie de micro encuentros en las diferentes comunidades, las fuerzas opositoras de Nueva Esparta