Los peligros de usar un dildo casero

A veces la curiosidad mata a la razón, por lo que en un momento de querer probar a nivel sexual se llegue a experimentar con un dildo casero, por ejemplo, recurrir al popular pepino. El problema es que esto puede ser peligroso y puede poner su salud en peligro

El tomar objetos caseros y convertirlos en dildos le hace correr un gran riesgo, «Hay dos formas en que una persona puede salir lastimada por cualquier dispositivo sexual», explica el ginecólogo Amir G. Nasseri. Usar un dildo casero podría causarle una infección, por otro lado este objeto puede dejar lesiones físicas en los órganos pélvicos por culpa de un trauma. «La complicación más común que han encontrado mis pacientes es el trauma físico, que requiere reparación quirúrgica», añade Nasseri.

Hay quienes que no encuentran sentido a gastar dinero en juguetes sexuales cuando creen que puedan elaborarlos en la casa, «Lo que pasa con la industria de juguetes sexuales es que trabajamos mano a mano con grupos de consumidores y de acuerdo a regulaciones para usar materiales e ingredientes seguros todo el tiempo», menciona Tami Rose, experta en el tema. «Cualquier lugar donde uses un juguete sexual es piel muy delicada que además es especialmente absorbente», Rose continúa: «incluso un ligero cambio en el nivel de pH de una vagina puede desencadenar una infección por levaduras que es costosa e incómoda de tratar».

El crear un dildo en la comodidad de casa no le hará ahorrar dinero, pero tal vez sí termine gastando dinero cuando tenga que recurrir al médico de urgencia. Es difícil encontrar algo en casa que en realidad sea apto para introducir en los genitales, «Cualquier cosa que se use para un dildo, ya sea casero o, como dicen, perceptible, como en algo de la casa debe usarse con fines sexuales: debe ser irrompible, suave, no absorbente y estar hecho de un material no tóxico», agrega Carol Queen, sexóloga. Lo más importante es que no se rompa, porque si el objeto se rompe dentro de la vagina y la corta puede desencadenar consecuencias fatales, así lo advierte otra sexóloga, Alex Miller.

El producto debe ser de plástico o silicona y debería ser cubierto con un condón para que sea más higiénico y se pueda limpiar fácilmente. Miller le recomienda nunca usar una verdura o fruta de forma fácil, se pueden romper al introducirse y causar una grave infección.

Notiespartano

Compruebe también

Tener sexo con la expareja puede ser beneficioso para la salud

Las relaciones pueden terminar tanto en buenos como en malos términos. Según un estudio de …