Argentina prepara el Banderazo en protesta contra Alberto Fernández

Este lunes se llevará a cabo una nueva movilización convocada por la oposición argentina para rechazar la crisis económica generada por el coronavirus (COVID-19), las denuncias de corrupción relacionadas con la administración de Alberto Fernández y el traslado de los jueces que investigan a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un caso de corrupción.

En ese sentido, la exministra de Seguridad y una de las principales promotoras de las movilizaciones, Patricia Bullrich, manifestó por Twitter: «El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha, y voy porque creo que tenemos que salir de la situación en la que estamos. Miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes: todo el país en la debacle total. Por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes que no vuelven a estudiar, en sus casas y sin escuelas, destruyendo un año de educación».

Según Bullrich, en el Gobierno de Alberto Fernández «hay una agenda clandestina de la vicepresidenta (en relación a Cristina Fernández), de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, al procurador, de decir que en la Argentina no pasó nada. Y nosotros no la vamos a dejar pasar. Yo Patricia Bullrich el 12 de octubre estoy ahí, por nuestra libertad».

En tanto, el Gobierno argentino expresó su rechazo frente a este tipo de movilizaciones en medio de la pandemia. Así las cosas, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, dijo que «convocar a marchas del contagio no va a llevar a que la Argentina se recupere».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseveró que «es un peligro llamar a una movilización en un contexto donde la circulación comunitaria del virus es evidente».

Notiespartano/TRT

Compruebe también

Frenan nueva repatriación de venezolanos en Trinidad y Tobago

Los abogados que representan a un grupo de 26 niños y adultos migrantes venezolanos contra …