Obispo de Margarita dio positivo en la prueba de Covid-19

Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita, dio positivo de coronavirus, al realizarse la prueba de PCR según un comunicado entregado por la Diócesis.

La característica de Monseñor Castro es la de asintomático por lo que decidió confinarse durante un lapso de 15 días, como igual le recomendaron los especialistas que lo atienden.

“He resultado positivo en la prueba PCR de covid-19 como asintomático Ante la posibilidad de ser un potencial transmisor del virus, he decidido, de acuerdo con los especialistas, aislarme físicamente en mi casa durante un lapso de 15 días”.

En el mismo comunicado señala que las personas que lo asisten directamente resultaron negativas y se encuentran igualmente asintomáticas por lo tanto recomendó el aislamiento como medida de prevención.

“Agradezco mucho el apoyo que me han dado y ofrecido todos los médicos y personal de salud. De la misma manera, a las personas que me sugirieron realizar la prueba y a los que han estado pendientes”, expresó.

Monseñor Castro, indica que este 10 de octubre se cumplió el quinto aniversario de su servicio episcopal en la Diócesis de Margarita. “Como es sabido es mi gustosa responsabilidad asistir a personas con cierta vulnerabilidad, adultos mayores, enfermos, gente sola, privados de libertad, etc. En estos meses lo he realizado cuidado las medidas de precaución que aconsejan los médicos especialistas y las autoridades competentes”.

“Ruego al Señor y a su Madre Bendita, nuestra Señora del Valle que ayude a todos sus hijos que habitamos en Margarita, Coche y Cubagua. Y que, en esta pandemia, con mucha iniciativa podamos continuar dando a conocer la alegría del Evangelio: que Jesucristo sea conocido y amado”.

El obispo de Margarita cerró su comunicación con un saludo a los enfermos. “Quiero saludar de manera especial a todos los enfermos tanto a los que sufren las consecuencias de la pandemia como a los padecen la ruina del país. Están presentes en mis oraciones”.

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado