Kamala Harris y Mike Pence se enfrentaron en debate público

El primer y único debate vicepresidencial entre el vicepresidente en funciones Mike Pence y la senadora de California Kamala Harris se distinguió del primer debate presidencial al ser este mucho más cordial, aunque hubo momentos tensos y varias interrupciones.

“Es un privilegio estar en este escenario contigo”, le dijo el vicepresidente a la senadora Harris al principio del debate —que se llevó a cabo en la Universidad de Utah, en Salt Lake City—, en contraste con el debate presidencial lleno de insultos personales, en el cual el presidente Donald Trump insultó al candidato presidencial demócrata Joe Biden y a su familia, y en el cual este llamó al primer ejecutivo un “payaso”.

Durante el debate, el vicepresidente atacó el récord de la administración del expresidente Barack Obama y Joe Biden, mientras que la senadora criticó las políticas públicas y acciones del gobierno actual.

La veterana periodista de USA Today Susan Page moderó el debate, el cual duró unos 90 minutos. Igual al debate presidencial, la moderadora se vio forzada a usar una parte de ese tiempo tratando de controlar al candidato republicano, quien interrumpió a Harris varias veces y varias veces seguía hablando por más de los dos minutos asignados para las respuestas.

En un momento tenso Page le recordó a Pence que su campaña aceptó las reglas, y que ella estaba ahí para hacerlas cumplir. En respuesta Pence dijo más de una vez “utilizaré un poco de mi tiempo para regresar al otro punto”, a menudo completamente evitando responder a las preguntas planteadas por la moderadora.

A diferencia del debate presidencial, los candidatos se mantuvieron sentados y separados por pantallas protectoras de plexiglás —algo que la campaña de Pence protestó aún cuando él estuvo expuesto a Trump, quien dio positivo a la prueba de COVID-19 el viernes pasado y regresó del hospital militar Walter Reed el lunes. Los contendientes estaban separados a un poco más de 12 pies de distancia mientras debatían.

La audiencia también mantuvo el distanciamiento social, y se le exigió el uso de mascarillas a los invitados.

Noticia en desarrollo

Notiespartano/ElNuevoHerald

Compruebe también

Kim Jong-Un ordena la ejecución de dos personas

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la …