Sony lanza una correa que convierte en inteligente tu reloj tradicional

Sony ha presentado Wena 3, un nuevo modelo de correa que convierte en ‘smartwatch’ los relojes tradicionales, y que proporciona una pantalla y es capaz de responder a comandos de voz y de medir el ritmo cardíaco.

El nuevo dispositivo, que se ha presentado en Japón, se coloca como correa de otros relojes y equipa funciones inteligentes como el asistente digital Alexa, con el que permite responder a comandos de voz, como ha informado Sony en un comunicado.

Wena 3 ofrece varias funciones inteligentes entre las que se encuentran los pagos móviles, pero también otras orientadas a la salud presentes en algunos ‘smartwatch’, como la medición de la saturación de oxígeno en sangre, del estrés, seguimiento del sueño o calorías quemadas al hacer ejercicio.

A través de la pantalla que incorpora, en la parte inferior de la muñeca, el dispositivo de Sony puede mostrar al usuario también las notificaciones del teléfono móvil al que esté sincronizado, así como hacer uso de aplicaciones como calendarios, previsiones del tiempo y alarmas.

Wena 3 se pondrá a la venta en Japón desde el próximo 27 de noviembre en varias versiones: una en silicona, por 24.000 yenes (194 euros), otra en cuero marrón por 30.000 yenes (243 euros), otra en cuero negro por 32.000 yenes (259 euros) y otra en metal por 33.000 yenes (267 euros), así como otras versiones especiales de marcas de moda que pueden llegar a costar más de mil euros, con esfera incluida.

Compruebe también

Apple pagará 113 millones en EEUU por haber ralentizado los iPhones viejo

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 …