Según sondeos López Obrador cuenta con aceptación de más de 60%

El nivel de aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), subió en el mes de septiembre a un 62%, según la más reciente encuesta nacional del periódico El Financiero.

Los niveles de popularidad de AMLO subieron tres puntos frente al mes pasado, cuando se registró un 59%.

Sin embargo, la popularidad del mandatario con respecto al mismo periodo del año anterior ha bajado seis puntos porcentuales, ya que en septiembre de 2019 registró una aprobación del 68%.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, el mandatario destacó la cifra y se refirió a los miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) asegurando que aún goza de un alto y creciente nivel de popularidad.

“Tenemos que ayudar a los de FRENAAA, a que le echen ganas porque todavía les falta”, declaró AMLO, quien agregó que la “oposición es también consustancial a la democracia, sino sería un régimen autoritario”.

“Échenle ganas a ver si lo llenan (el Zócalo), y además tiene que ser varias veces, si no, se van a quedar ahí hasta el 22, hasta el referéndum”, indicó AMLO al referirse a los planes del FRENAAA de llenar la plaza del Zócalo con el objetivo de mostrar la oposición al Gobierno actual.

A pesar del alto número de muertos que ha registrado el país a causa de la COVID-19, el 44% de las personas encuestadas opina que se ha realizado una buena gestión de la pandemia, frente a un 28% que opina lo contrario.

Hasta el momento, México ha reportado 761.665 contagios por coronavirus, de los cuales 79.088 han fallecido.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 35,6 millones de casos que han sido confirmados, más de 26,8 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan el millón, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 214 mil; Brasil, con más de 146 mil; India, con más de 103 mil; México, con más de 79 mil; Reino Unido, con más de 42 mil; e Italia, con más de 36 mil muertos.

Notiespartano/TRT

Compruebe también

CIDH analiza «in situ» situación de cárceles en Ecuador

CIDH recaba en Ecuador información sobre la crítica situación en las cárceles del país que deja este año 320 muertos