Anuncian apertura de iglesias con aforo limitados en Perú para noviembre

Con aforos limitados, las iglesias de Perú volverían a abrir sus puertas en noviembre después de más de siete meses de cierre como parte de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

“Estamos conversando con la Iglesia para que gradualmente podamos desde el próximo mes abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, sino que se puedan abrir con aforos limitados”, declaró el presidente del país, Martín Vizcarra.

“Pero no podemos todavía hacer lo que hemos hecho por costumbre. Yo recuerdo esa misa de Domingo de Resurrección con una misa abarrotada de gente. Eso ahora no lo podríamos hacer, porque tenemos que ser responsables y tenemos que esperar un poquito más”, aclaró el presidente ante la prensa, haciendo énfasis en el número limitado de personas que podrían asistir a las eucaristías.

Aunque las autoridades han relajado muchas de las restricciones como la reapertura de restaurantes, y vuelos nacionales e internacionales, el mandatario pidió al pueblo cuidarse para evitar una segunda ola de contagios.

“Eso es la evolución natural de esta pandemia, trabajamos responsablemente para que, si se da en el país, no sea de la magnitud de cuando llegó en marzo. Eso depende de nosotros”.

A mediados de octubre también se abrirán las puertas de museos y santuarios arqueológicos.

Hasta el momento, el país ha registrado 832.929 casos confirmados, por los cuales 32.914 personas han fallecido.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 35,9 millones de casos que han sido confirmados, más de 27 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan el millón, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 215 mil; Brasil, con más de 147 mil; India, con más de 104 mil; México, con más de 81 mil; Reino Unido, con más de 42 mil; e Italia, con 36 mil.

Notiespartano/TRT

Compruebe también

OPS alerta sobre alza de contagios en América

OPS advirtió que la región de las Américas reportó más de seis millones de nuevos casos en noviembre pasado, casi un 30 % más que en octubre,