Henderson Álvarez afirma que LVBP aprobó a peloteros jugar en el Caribe

La LVBP habría aprobado a peloteros venezolanos formar parte de novenas pertenecientes a otros circuitos del Caribe mientras el campeonato local no haya comenzado, según expresó el lanzador Henderson Álvarez a través de sus redes sociales este lunes.

El serpentinero nativo de Valencia solicitó el fin de semana de manera pública una autorización para jugar en otro país debido a la firma de Félix Doubront (Navegantes del Magallanes) con Mayos de Navojoa, de la Liga Mexicana del Pacífico, para ser uno de sus tres extranjeros de cara a la campaña 2020-21.

Esto le llevó a una controversia a través de Twitter, una que finalizó cuando anunció que “ya aprobados los permisos hasta que comience la liga en Venezuela, manos a la obra señores. A jugar béisbol en cualquier liga”.

Buenos días bueno ya aprobados los permisos hasta que comience la liga en vnzla. manos a la obra señores a jugar béisbol cualquier liga que comience YA

— Henderson Alvarez (@HendersonA37) October 5, 2020
Antes de todo, el viernes uno de los brazos criollos con un No Hit No Run en las mayores, y que en la pelota rentada nacional pertenece a Navegantes del Magallanes había mencionado las cuentas de todas las novenas del béisbol ‘manito’, por lo que espera una oportunidad para viajar a ese, u otro país de la región.

Otro caso de un jugador nativo que irá a la LMP es el recio toletero Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátregui), quien cerró a finales de la semana pasada un pacto con Águilas de Mexicali.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

Magallanes se arma equipo de alto nivel

Los Navegantes del Magallanes desde antes de que comenzara la temporada ya pintaban para tener …