17 peloteros venezolanos ingresaron a Grandes Ligas

Los mejores diamantes vieron por primera vez al hombre que cortó la cinta. El primer pelotero criollo que tuvo acción dentro del terreno de la Gran Carpa. Alejandro ‘Patón’ Carrasquel colocó la piedra, para hacer costumbre la participación de venezolanos.

En la temporada 2020, un total de 17 jugadores debutaron con los uniformes de los equipos que hacen vida en Las Mayores, para abrir paso a una nueva generación de criollos.

La cifra subió a 429 coterráneos que han jugado en las Grandes Ligas desde aquel 23 de abril de 1939, con el ‘Patón’ Carrasquel arriba del montículo con los Senadores de Washington. El mejor beisbol del mundo se ha acostumbrado en tener el poder de bateo y la solidez de los guantes nacidos en Venezuela.

En la campaña regular de 60 compromisos, William Contreras con los Bravos de Atlanta y Andrés Giménez con la camiseta de los Mets de Nueva York fueron los que aparecieron en el segundo día del campeonato (arrancó con los duelos inaugurales el pasado 23 de julio).

La lista no quedó allí

En total 13 franquicias dieron la primera oportunidad a las nuevas figuras nacionales. Los Astros de Houston (Nivaldo Rodríguez, Carlos Sanabria y Luis García) con tres novatos pusieron las fichas en la nueva generación.

Le siguieron los Mets con dos peloteros (Andrés Giménez y Ali Sánchez) y los Filis de Filadelfia (Mauricio Llovera y Rafael Marchan) con la misma cantidad.

Bravos de Atlanta (William Contreras), Tigres de Detroit (Anthony Castro), Rockies de Colorado (José Mujica), Dodgers de Los Ángeles (Keibert Ruíz), Cardenales de San Luis (Ricardo Sánchez), Gigantes de San Francisco (Luis Basabe), Yanquis de Nueva York (Miguel Yajure), Mellizos de Minnesota (Edwar Colina) y Kansas City (Carlos Hernández) sumaron a un nuevo grandeliga.

Los nuevos novatos demostraron dentro del diamante de juego su valía y para la próxima temporada se espera que tengan mayor participación con sus franquicias.

Más pitchers a la lomita

En la zafra regular 2020 de los 17 peloteros criollos que debutaron dentro de los terrenos de juego 10 de ellos son lanzadores y siete jugadores de posición.

Sumaron capítulos lanzados además de unirse al cuerpo de bullpen de sus respectivas franquicias. Mientras que en sietes grandeligas restantes, cuatro de ellos son receptores, dos jardineros y un infielder. Para la próxima campaña se esperan más.

Cifras:

17 son los venezolanos que debutaron en la zafra regular 2020

429 coterráneos han visto acción dentro de las Grandes Ligas

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

Desde el 5 de diciembre aficionados podrán acudir a los juegos de la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio luz verde para que los equipos reciban …