INAC apoya propuesta para reactivación de vuelos no regulares

El viceministro de Transporte, Aéreo Ramón Celestino Velásquez y El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) apoyaron la propuesta realizada por agencias de viajes y aerolíneas que consiste en habilitar vuelos no regulares nacionales e internacionales.

La propuesta fue presentada  por la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo y la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo. En la misma se incluye “un plan de acuerdo con su capacidad operacional para cumplir con lo relativo a la movilidad de los connacionales varados en algunos lugares”.

“El Ejecutivo nacional accedió apoyar a las aerolíneas ya que junto al INAC consensuarán acuerdos de pagos en criptoactivos de deudas contraídas. En vista que los prestadores de servicios también requieren flujo de caja para continuar operando, las líneas aéreas deberán gestionar y firmar con cada ente o prestador de servicio, un convenimiento que financiará la deuda adquirida después de dado el inicio de operaciones comerciales”, señaló el viceministro Velásquez.

El representante gubernamental destacó el plan de bioseguridad que se aplicará de reactivarse las operaciones comerciales.

“Este esquema permitirá (…) al Estado los controles para continuar aplanando la curva de efectos del COVID-19, y a la vez generar bioseguridad con esquemas de control y calidad que no permitan la especulación en los referidos controles y pruebas”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Mayoría de migrantes venezolanas sufre precariedad laboral en Colombia

BOGOTÁ, 25 nov (Reuters) – La gran mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en …