Impiden a Roberto Marrero hacer viaje humanitario a España

El gobierno de Nicolás Maduro impidió la noche de este viernes el viaje a España, en un vuelo humanitario, a Roberto Marrero, jefe de Gabinete de Juan Guaidó y exprisionero político.

El diario español El Mundo, aseguró que Marrero fue obligado a abandonar la aeronave cuando estaba a punto de realizar el despegue en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira.

El vuelo charter especial con destino a Madrid, en el que viajan casi 300 personas, despegó finalmente sin el funcionario opositor. Se trata de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra.

La mano derecha del presidente encargado fue liberado el mes pasado gracias a los acuerdos establecidos entre Nicolás Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles.

“Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino”, declaró Marrero tras ser excarcelado.

Marrero fue detenido de manera ilegal en la noche del 21 de marzo del año pasado e ingresado en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia. El régimen le acusó de terrorismo y de participar en los apagones que afectan a Venezuela desde hace más de una década.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Maduro ofreció premios a comunidades con mayor participación en elecciones

Nicolás Maduro ofreció este viernes premiar a las primeras 100 comunidades que tengan el mayor …