Altas personalidades desean «pronta recuperación» a Trump

El primero en desear desde Europa una «pronta recuperación» al presidente Donald Trump, recién diagnosticado con COVID-19, fue el titular del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, que le expresó este viernes (02.10.2020) sus deseos. «El COVID-19 es una batalla que todos debemos continuar enfrentando», recordó Michel a través de Twitter desde Bruselas, donde se celebra la segunda jornada de una cumbre europea.

No tardaron en sumarse los mandatarios de Reino Unido y Rusia. «Mis mejores deseos al presidente Trump y a la Primera dama», tuiteó el primer ministro británico Boris Johnson, que contrajo también el COVID-19 meses atrás e incluso debió ser hospitalizado varios días. «Deseo a ambos una pronta recuperación del coronavirus», agregó.

Por su parte, el Kremlin, a través de su portavoz, Dmitri Peskov, dijo que «por supuesto, deseamos al presidente Trump una pronta y fácil recuperación». El director general de la Organización Mundial de la Salud les deseó también «una pronta y completa recuperación». «Mis mejores deseos al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS [cuenta de la Primera dama de Estados Unidos] para una pronta y completa recuperación» tuiteó Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuya organización fue acusada por el mandatario estadounidense de incompetencia en la gestión de la pandemia.

También Angela Merkel, a través de su portavoz, deseó a Trump y su esposa que se recuperen pronto. «Espero que se recuperen bien de su infección y se restablezcan rápidamente», dijo la dirigente alemana, según un mensaje enviado por su portavoz Steffen Seibert en Twitter.

Las principales bolsas europeas recibieron la noticia abriendo la sesión a la baja, después de que ayer todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas. Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3%; París, un 1,2%; Londres, un 0,9%; Milán, un 0,8%, y Madrid, un 0,6%.

Mike Pompeo y Mike Pence dieron negativo

El jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo dijo el viernes que dio negativo por coronavirus después de que el presidente Donald Trump anunciara que había sido infectado e iniciaba una cuarentena. «Me siento fantástico», dijo Pompeo a los periodistas que lo acompañaban, poco antes de llegar a Dubrovnik (Croacia), la última parada de su mini gira europea.

El secretario de Estado explicó que se hizo el test cuatro veces en las últimas dos semanas, la última de ellas el viernes por la mañana en el avión que lo llevó a la ciudad de Dubrovnik. También dijo que no se había reunido con el presidente Trump desde el 15 de septiembre, cuando se firmaron en la Casa Blanca acuerdos para restablecer las relaciones entre Israel, Emiratos Árabes y Baréin.

El vicepresidente, Mike Pence, dio negativo también, anunció después la Casa Blanca. «El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación», declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.

Notiespartano/EFE/DW.com

Compruebe también

Sudáfrica rechaza vacuna Sputnik V por temor a mayor infecciones de VIH

Sudáfrica rechazó la vacuna rusa contra covid-19 Sputnik V por miedo de que pueda aumentar el riesgo de infección por VIH entre hombres