Presidenta interina de Bolivia posesionó a tres nuevos ministros

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó este lunes a tres nuevos ministros de su gabinete.

Áñez juramentó a Branko Marinkovic como nuevo ministro de Economía; a Gonzalo Quiroga en Planificación del Desarrollo y a Álvaro Tejerina como la nueva cabeza del Ministerio de Trabajo.

La mandataria manifestó durante la posesión: «Quiero acabar mi gestión dejando el terreno abonado para que el Gobierno que venga, sea del color político que sea, se dedique a crear trabajo (…). Como ustedes conocen, dediqué mi gestión a dos grandes objetivos a la salud y la economía de las familias».

Áñez, opositora de la pasada administración de Evo Morales, también subrayó que a lo largo de la pandemia del coronavirus (COVID-19) se distribuyeron en el país 150 mil kits de medicamentos para que “las personas que presentan síntomas leves o moderados (del virus), puedan atenderse en sus propias casas y así evitar la propagación de la enfermedad”, según detalló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

«En suma, en salud hicimos -en tres meses- lo que no se hizo en nuestro país en muchas décadas. Espero sinceramente que el próximo Gobierno continue, profundice y hasta mejore esta dedicación tan fuerte que hemos puesto a la salud», expresó la jefa de Estado durante la posesión de los nuevos ministros.

Áñez realizó dichas declaraciones a pocas semanas de que el país elija al nuevo presidente, vicepresidente, diputados y senadores. Los comicios en Bolivia se celebrarán el próximo 18 de octubre.

Finalmente, y en el marco de la ceremonia, Áñez le pidió al ministro Marinkovic que trabaje en la creación de empleos y en la reactivación económica durante la crisis generada por la pandemia.

«Branko, usted ha dedicado su vida a trabajar y crear empleo, le pido que como nuevo Ministro de Economía dedique lo que nos queda por delante, en la gestión, a impulsar la reactivación de la economía y crear empleo», concluyó la mandataria.

Notiespartano/TRT

Compruebe también

Acciones legales contra México por corte suministro de gas tomará Consorcio Braskem-Idesa

Acciones legales contra Cenegas le informó el 30 de noviembre que no renovaría un contrato para el transporte de gas natural y lo bloqueó