Iseltwald en Suiza: un lugar muy tranquilo

Iseltwald es una comuna pequeña y tranquila ubicada en Suiza, a orillas del lago Brienz. Localizada en el cantón de Berna, está a 564 metros sobre el nivel del mar. Sin dudas, se trata de un espacio ideal para pasar unas buenas vacaciones. Te invitamos a conocer por qué.

Iseltwald, el pueblo a orillas del Lago Brienz

Este bonito pueblo es el único que se encuentra en el lado izquierdo del lago Brienz. Se trata de una localidad tranquila de pescadores en la que sus habitantes tienen la suerte de vivir en hermosas casas que miran a las aguas cristalinas de este lago suizo.

Por sus dimensiones, puedes pensar que el pueblo no tiene nada interesante y que la visita durará muy poco. Sin embargo, en Iseltwald podrás disfrutar de múltiples actividades y de muchos lugares interesantes para visitar. Al igual que todos los demás pueblos que se encuentran en el cantón de Berna, ofrece tranquilidad, belleza y paisajes bucólicos.

Qué ver en este pueblo del Lago Brienz

Si eres un amante de lugares con estas características, disfrutarás mucho de tus vacaciones en este bonito pueblo suizo, alejado del bullicio de las grandes ciudades. Estas son algunas atracciones que puedes visitar allí:

Lago de Brienz

Uno de los reclamos más interesantes de Suiza en cuanto a turismo es su maravilloso paisaje alpino, que está integrado por montañas nevadas, praderas verdes, ganado pastando y lagos. Este paisaje incluye una gran cantidad de lagos que, distribuidos por toda su extensión, invitan a darse un buen baño en verano.

Paisaje de Iseltwald, a orillas del lago Brienz.

El lago de Brienz recibe su nombre de una ciudad asentada sobre su orilla norte. Se trata de una bella localidad en la que podrás disfrutar del «Callejón más bello del mundo». Sus aguas poco profundas hacen que cuente con ese tono azul turquesa y, al estar tan limpio, podrás disfrutar de unas preciosas aguas cristalinas.

Las aguas de este lago son frías; este ocupa una zona que se encuentra entre el pueblo de Brienz y el pueblo de Bönigen, cerca de otro pueblo, llamado Interlaken. Sus dimensiones aproximadas son de 15 kilómetros de largo y de más de dos kilómetros de ancho. El punto más profundo del lago se registró a 260 metros de profundidad.

Si quieres cruzarlo, lo mejor es utilizar unos de los botes de pasajeros que lo atraviesan desde mediados del siglo XIX y que cuentan con una capacidad para cinco pasajeros. Este es el medio más utilizado para conectar los distintos pueblos que se ubican en la orilla del lago de Brienz. Otra alternativa es tomar un barco más grande.

Cascadas Giessbach

Las cascadas Giessbach se ubican en Iseltwald, Suiza.

Cerca de Iseltwald, se encuentran las cascadas de Giessbach, consideradas como unas de las cascadas más bellas de toda Suiza. Podrás contemplar cómo desembocan sobre las aguas turquesas del lago en una sucesión de saltos. Sin duda, esta es una de las actividades más interesantes que puedes realizar en Iseltwald.

Llegar hasta ellas no resulta una tarea complicada, y solo implica tener que tomar uno de los cruceros que cruzan el lago. Estos cruceros hacen una parada para que sus ocupantes puedan contemplarlas.

Por otro lado, si quieres disfrutar más de ellas, tienes la posibilidad de alojarte en un hotel con mucha historia: el Hotel Giessbach. Este fue construido en la parte baja de las cataratas y se accede a él exclusivamente a través de un funicular, uno de los más viejos de Europa.

Castillo de Seeburg (Hassegau)

El Castillo de Seeburg y un hermoso paisaje en Suiza.

El Castillo de Seeburg es otro de los atractivos que podrás visitar en Iseltwald. Se trata de un castillo de estilo renacentista y que se encuentra protegido por la ley de patrimonio suiza. Este castillo fue la sede de la familia Seeburg, unos condes que desarrollaron su poder en la zona.

Cómo llegar a Iseltwald

Para llegar a Iseltwald, puedes utilizar el autobús o llegar en coche. No obstante, hay que tener en cuenta que, si optas por ir en coche, tendrás que dejarlo en los aparcamientos que hay en la parte alta del pueblo pues, como norma, dentro del pueblo de Iseltwald la circulación es restringida, salvo para los habitantes de la localidad.

Sin embargo, esto no es una desventaja, sino todo lo contrario. Esto se debe a que el camino que te llevará al centro del pueblo es digno de disfrutar, gracias al paisaje que lo rodea. Asimismo, tendrás la suerte de contemplar unas impresionantes vistas del lago Brienz.

Compruebe también

7 excursiones en Marrakech que debes realizar

Marrakech siempre es un destino apasionante en Marruecos. Una ciudad en la que abundan los …