ALAV da propuestas al INAC para reactivar operaciones aéreas

Humberto Figueras, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, indicó que sus representados están trabajando arduamente para reiniciar operaciones comerciales apenas las autoridades nacionales lo permitan, a pesar de las restricciones inherentes a la pandemia.

«Son siete meses sin operación comercial de ningún tipo y eso ha impactado fuertemente el flujo de caja de las empresas nacionales. Una de las sugerencias que se presentaron a reuniones con autoridades del INAC es la de permitir que las líneas aéreas puedan vender boletería a sus clientes, de modo de recuperar flujo de caja. Se plantea flexibilidad en cuanto a las fechas de inicio de los vuelos», explicó el ejecutivo a un grupo de corresponsales asentados en Caracas.

Añadió que en el caso de que las autoridades sanitarias y el INAC decidan solicitar pruebas PCR a los viajeros desde el interior del país hacia el aeropuerto de Maiquetía, «recomendamos al ejecutivo que se autorice a un grupo de laboratorios (privados) reconocidos técnicamente para que se puedan hacer más pruebas PCR de descarte del COVID-19, con esa medida se agilizarán procesos en todo el país».

Sobre la fecha de reinicio de los vuelos nacionales e internacionales, Figueras aseguró que «aún no hay fecha, eso depende de las decisiones que tomen las autoridades nacionales en especial los reportes de las relacionadas con el sector salud. Los primeros vuelos en retomarse serán los nacionales bajo normas muy estrictas de bioseguridad».

Finalmente, Figueras dijo ser optimista en cuanto a una eventual reapertura de los vuelos internacionales en fechas cercanas al 15 de diciembre, así como lo anunció la aerolínea portuguesa TAP.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Venezuela cruzó los 90 mil contagiados de Covid-19 este lunes 26 de octubre

Venezuela cruzó los 90 mil contagiados al confirmarse que en las últimas 24 horas se registraran 482 nuevos casos