Pozo municipal de Maneiro tendrá capacidad para abastecer hasta 20 cisternas diarias

Como un gran alivio para los maneirenses, sin duda, será el primer pozo municipal con el que, gracias al esfuerzo del alcalde Morel David Rodríguez, se aliviará una de las mayores preocupaciones que afectan a todos habitantes del municipio: la falta de agua.

Para nadie es secreto que el vital líquido que recibe todo el estado Nueva Esparta es desde tierra firme a través de tuberías muy deterioradas, que provienen de los embalses Clavellinos y Turimiquire, en el estado Sucre. Ciclos de agua que en los últimos tiempos han rondado los 30 y 45 días.

Bajo estas premisas el alcalde Morel David Rodríguez inauguró en el sector Curiepe el primer pozo municipal en Maneiro, ubicado a 50 metros de profundidad, que aliviará entre otras cosas la compra de camiones cisternas, que por años representó una fuga importante de capital.

“Gracias a la asesoría del Ministerio de Aguas y el trabajo del Instituto Municipal de Ambiente (IMAM), daremos solución a la problemática del agua ante los bajos niveles de almacenamiento de nuestros vecinos. A Dios gracia que, bajo esta tierra, conseguimos 4.5 litros/seg de agua con los que solucionaremos el llenado aproximado de entre 15 a 20 cisternas diarias”, expresó el alcalde.

ALIVIO

De acuerdo a la información suministrada por Juan Martínez, director del IMAM, el agua que suministrará el pozo será de uso doméstico para lavar platos y pisos, ducharse; así como la higiene en las viviendas y las familias maneirenses frente a la pandemia del COVID-19.

DISTRIBUCIÓN

El alcalde Morel David destacó que la compra de cisternas será menos costosa, tomando en cuenta que en un pasado muy cercano estos eran adquiridos en otros municipios, afectando el bolsillo de quienes no cuentan con este recurso regularmente.

“Los camioneros no tendrán que hacer colas interminables de 4-5 horas en otros municipio para llenar, porque el pozo está dentro del municipio. Mensualmente teníamos una capacidad de comprar de 150 camiones/mes y con el prácticamente triplicaremos esa cantidad. Estamos muy contentos. Espero que este no sea el único pozo que inauguremos”.

De darse las circunstancias, asegura el alcalde, se inaugurarán unos 4 o 5 pozos más en el municipio, como parte de la iniciativa que encabezan alcaldes del país como Gustavo Duque de Chacao, Elías Sayegh del Hatillo, Darwin González de Baruta y Manuel Arturo Ferreira de Lechería.

“Estamos llevando esta política pública, tan importante entes momento, como lo es llevar agua a nuestras comunidades”, manifestó.

Notiespartano

Compruebe también

En Nueva Esparta aguas abiertas se «tiñeron de rosa» ante el cáncer de mama

En Nueva Esparta aguas abiertas se "tiñeron de rosa" para acompañar a Senos Ayuda en su mensaje de prevención