Brasil permite a Pfizer ampliar número de voluntarios para su vacuna

Las autoridades sanitarias brasileñas autorizaron este viernes a la farmacéutica estadounidense Pfizer a doblar el número de voluntarios que probarán su vacuna contra la COVID-19, que desarrolla junto con la empresa alemana BioNTech.

La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano regulador vinculado al Ministerio de Salud, permitirá ampliar la base de participantes de sus ensayos clínicos desde los 1.000 previstos inicialmente hasta los 2.000.

Los test se realizarán en los estados de Bahía (nordeste) y Sao Paulo (sureste), con mil voluntarios cada uno, indicó Anvisa en un comunicado. Estados brasileños con mayor número de casos de coronavirus en el país al acumular 916.821 y 289.655, respectivamente, según los datos del Ministerio de Salud.

Anvisa también autorizó a Pfizer ampliar el rango de edad de los participantes ahora el laboratorio estadounidense podrá experimentar su vacuna en personas a partir de 16 años. Antes el estudio estaba reservado para personas a partir de los 18 años de edad.

En todo Brasil se registraban hasta este jueves 4,45 millones de infectados y 134.935 muertes por la enfermedad, cifras que sitúan al país como uno de los afectados por la pandemia junto con Estados Unidos y la India.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Analistas prevén caída de PIB del 10,9% en Argentina en 2020, mejora respecto pronóstico anterior

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) – La economía de Argentina se contraería un 10,9% en …