Partidos mantienen discusiones para formar nuevas alianzas de cara al 6-D

A pesar de que ya cerró la fecha de postulaciones de candidaturas, los partidos de la oposición siguen en conversaciones con otras organizaciones políticas con la meta de ampliar alianzas de cara al 6 de diciembre (6-D), o con la esperanza de formar nuevas coaliciones.

Uno de estos partidos que se encuentra tanteando las aguas para ampliar la coalición de cara a las elecciones es Esperanza por el Cambio, el cual ya forma parte de la Alianza Democrática junto con Cambiemos, Avanzada Progresista y las juntas ad hoc de Acción Democrática y Copei.

Alfonso Campos Jessurun, secretario general del partido, declaró a Crónica.Uno que este siempre ha estado “abierto” a la posibilidad de sumar otras organizaciones, además de las que ya integran la Alianza Democrática, y dijo que de hecho en este momento se llevan a cabo conversaciones.

El martes pasado dejamos claro que tenemos los brazos abiertos para que se sumen todos los factores que se puedan sumar. Nuestro voto es a la unidad y a la suma, sería ilógico que no permitiéramos otros factores”, comentó.

Campos Jessurun añadió que, en la actualidad, más allá de los cinco partidos nacionales que constituyen la Alianza Democrática, “hay estados en donde varias organizaciones regionales se han sumado”. Agregó que también que existen conversaciones con partidos nacionales, aunque prefirió no nombrar ninguno.

“En estos momentos estamos en conversaciones con partidos nacionales y regionales, pero no puedo adelantar nada. Estos acuerdos quizás no sean en alianza perfecta para todo el país, sino en algunos estados. Lo estamos conversando”, señaló.

Lea más en Cronica.uno

Notiespartano

Compruebe también

Leopoldo López salió de Venezuela

Se ha tratado de una decisión “voluntaria y personal” de López, según el Gobierno español. …