Los efectos del azúcar en la piel

El azúcar es un ingrediente presente en varios de nuestros alimentos, y sobre todo en casi todos los productos que consumimos de comida rápida. Para las mujeres que son grandes fanáticas del azúcar, les tenemos malas noticias, ya que no solo el azúcar afecta nuestra figura para bajar de peso, sino que también nuestra piel, debido a que tiene un impacto negativo al momento de la producción de colágeno en la piel.

De acuerdo con Adriana Raimondi; dermatóloga de la Sociedad Argentina de Dermatologíay de la Academia Americana de Dermatología explica que el azúcar es adictivo, causa inflamación y afecta de forma negativa la calidad de colágeno que se produce en la piel, mejor conocido como glicación. “la glucosa presente en el azúcar termina por destruir el sostén de la piel”.

Según Adriana Raimondi, el azúcar destruye los compuestos de fibras hechas de colágeno y elastina, por lo que termina siendo un proceso irreversible que daña la elasticidad y tonicidad de la piel. Además de tener otros efectos secundarios que no resultan nada saludables para el cuidado de nuestra piel como lo es el acné y las partes rosáceas de nuestro rostro o piel.

LOS EFECTOS DEL AZÚCAR EN LA PIEL

  • Arrugas
  • Líneas de expresión
  • Inflamación
  • Reducción de colágeno en la piel
  • Piel susceptible a los rayos UV
  • Zonas enrojecidas
  • Pérdida de elasticidad
  • Acné
  • Áreas rosáceas

¿CÓMO PREVENIR EL DAÑO DEL AZÚCAR EN NUESTRA PIEL?

Entonces ¿Nos despedimos por completo del azúcar? La respuesta es no, debido a que nuestro cuerpo necesita glucosa para trabajar, sin embargo, si existe un límite de su consumo para no tener estos problemas en la piel. Además de contar con otras alternativas al azúcar como lo es la fruta, evitando los alimentos procesados como los cereales de caja, dulces, pastel y muchos otros postres.

De acuerdo con los consejos de los dermatólogos la mejor forma de contrarrestar los efectos del azúcar en la piel es por medio de una alimentación sana y balanceada, además de ingerir una buena dosis en altos contenidos de vitamina C, junto con otros alimentos que contengan vitamina A y los encontramos en varios alimentos como vegetales, semillas, carnes blancas y huevos.

Por otro lado, otros alimentos que contienen azúcar natural que no nos afecta en cuanto a nuestra piel son las manzanas, naranjas, arroz integral, arándanos y la mayoría de las frutas, evitando las grandes cantidades de azúcar refinada. Estos alimentos ayudaran con la producción de colágeno y protegernos de los radicales libres.

Compruebe también

Cómo hacer colágeno natural con aceite de coco

Aunque no exista una edad fija para la aparición de signos de la edad, tales …