Djokovic está obsesionado con los récords de Federer y Nadal

2020 fue sin duda el año más difícil de la carrera de Novak Djokovic. El número 1 del mundo, que ya estaba en el ojo de la tormenta para el Adria Tour, fue descalificado del US Open 2020 por golpear accidentalmente a un juez de línea durante su partido de octavos de final contra Pablo Carreño Busta.

El 17 veces campeón de Grand Slam, gran favorito para el título en Flushing Meadows debido a la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal, ha recibido una fuerte multa de la USTA tanto por comportamiento antideportivo como por su decisión de no asistir a la conferencia de prensa.

En una reciente entrevista concedida a CNN, su amigo y ex entrenador, Radek Stepanek, expresó su apoyo a Nole, aunque reconoció la veracidad de la sanción impuesta al veterano de Belgrado. El checo cree que Djokovic está muy desconsolado en este momento, después de haber pagado caro un gesto completamente involuntario.

Stepanek sobre Novak Djokovic

«Sé que Novak Djokovic está muy triste dentro de sí mismo y tiene dolor», dijo Radek Stepanek. «Está sufriendo porque no fue intencional y, en ese momento, el dolor es mayor.

Y es difícil para él porque sabemos lo hambriento que está por convertirse en el jugador con más Grand Slams», agregó Stepanek. «Creo que sintió, todos sintieron, que éste debería ser para él, alcanzable.

Todas estas circunstancias lo ponen muy triste y en el primer momento, vacío, porque creo que él mismo sabía que estaba mal. Obviamente, la presión sobre él y las críticas que está recibiendo con el tiempo es difícil», continuó el checo.

«Está tratando de hacerlo lo mejor que puede. Podría ser al final de su carrera el más grande de todos los tiempos. Todos somos seres humanos. Tenemos derecho a equivocarnos. Creo que va a volver con su familia y los más cercanos para sentirse en un entorno seguro», dijo Stepanek.

«Estar con sus seres queridos. Creo que una de sus mayores fortalezas es su poder mental. No importa cuán triste y vacío esté en este momento, y por lo que sé, es muy profundo porque es una persona con sentimientos profundos y es sensible, también es duro consigo mismo en este momento. Creo que lo que lo sacará de esto será volver al trabajo», concluyó Radek Stepanek.

Notiespartano/TennisWorldEs

Compruebe también

Magallanes se arma equipo de alto nivel

Los Navegantes del Magallanes desde antes de que comenzara la temporada ya pintaban para tener …