No recomiendan tropas en combate sólo como último recurso dicen líderes militares

FOTO DE ARCHIVO. El general James C. McConville, jefe de personal del Ejército, habla en el Capitolio, en Washington DC, EEUU. 3 de diciembre de 2019. REUTERS/Joshua Roberts

WASHINGTON, 8 sep (Reuters) – El jefe del Ejército de Estados Unidos dijo el martes que los líderes militares sólo recomendarían enviar tropas a combatir si existe riesgo para la seguridad nacional o como último recurso, pero declinó comentar la sugerencia del presidente Donald Trump que las fuerzas militares están inclinadas a favorecer a los fabricantes de armas.

«Muchos de estos líderes tienen hijos e hijas que están en unidades militares, muchos de estos líderes tienen hijos e hijas que han sido enviados a combatir o que pueden estar en combate en este momento», dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general James McConville, en un evento.

«Puedo asegurar al pueblo estadounidense que nuestros máximos líderes solo recomendarían enviar nuestras tropas a combatir cuando es necesario por seguridad nacional o como último recurso. Tomamos esto con mucha, mucha seriedad para hacer nuestras recomendaciones».

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Zozobra en La Palma por el avance incierto de los flujos de lava

Zozobra en La Palma Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de varios barrios de la isla canaria por el Cumbre Vieja