Cada hogar debe ser el templo de veneración a la Virgen del Valle

Una celebración atípica se llevó a cabo en la Basílica del Valle del Espíritu Santo, hogar de la santa patrona del Oriente venezolano, La Virgen del Valle, debido a la pandemia que atraviesa la sociedad, sin embargo, esto no fue impedimento para la celebración de los 109 años de su coronación canónica.

Sin procesión, ni la tradicional visita de los feligreses que año tras año van a rendirle tributo a la madre de Dios, este año se llevó a cabo una misa central a las 10 de la mañana oficiada por el monseñor Fernando Castro y el Pbro. Emmanuel Gonzalez, párroco y Rector de la Basílica, obispo de la Diócesis de Margarita, la cual pudo ser seguida por los devotos a través de medios de comunicación radiales y televisivos, además de diferentes plataformas digitales que brindaron la transmisión en vivo de la celebración a la Virgen del Valle.

Monseñor Castro lamentó la ausencia de los fieles este año, debido a las medidas de distanciamiento social, sin embargo, los emplazó ha hacer de sus hogares el templo de devoción de la Virgen del Valle, a levantar plegarias por nuestro país «nuestros rosario será una súplica del señor por nuestra Venezuela, tan herida y arruinada por tanta desidia y calamidad» expresó, mientras que invitó los devotos a rezar por el fin de la pandemia que asola al país y al mundo.

Plegaria por los trabajadores de la salud

En el mensaje central, el Obispo Fernando Castro, agradeció la labor de los trabajadores de la salud en estos tiempos en el que el mundo es azotado por el coronavirus, y pidió a la Virgen del Valle por la salud de los médicos, quienes están en mayor riesgo de contagio del virus del covid-19 y de las personas que trabajan en el campo de la salud, tomando en cuenta que en los últimos días, reconocidos médicos han perdido la vida en su lucha contra el coronavirus.

Gasolina para los pescadores 

Asimismo el sacerdote elevó súplicas por los pescadores, quienes van a la faena en nombre de la Patrona de Oriente y que hoy día ven sus labores afectadas por la escasez de combustible en la región, recordando que la Virgen del Valle es patrona de los trabajadores del mar. 

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado