Tibisay Lucena designada como rectora de la Unearte

La expresidenta del CNE, Tibisay Lucena, fue designada el viernes como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La noticia la dio a conocer el ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas.

“Formada como música académica, recibe de manos de otra artista, Alejandrina Reyes, quien tras encomiable gestión vuelve a Universidad Simón Rodríguez. ¡Felicitaciones a ambas!”, dijo Villegas en su cuenta de Twitter.

Antes de este cargo en la Unearte, Lucena fungió como una de las presidentas más polémicas del Consejo Nacional Electoral, del que fue sustituida en junio por Indira Alfonzo, recientemente sancionada por Estados Unidos.

Una de sus decisiones más controversiales fue cuando en 2017 permitió que se llevaran a cabo los comicios de la asamblea nacional constituyente, a pesar de las protestas de millones de personas que consideraron que el proceso fue ilegítimo por violar normas electorales como el principio de la universalidad del voto.

De hecho, hoy día esa institución, conformada por más de 500 personas pro oficialistas, es considerada ilegítima por el Grupo de Lima, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, Israel, Islandia, entre otros.

Las naciones que la reconocieron en su momento fueron Bolivia (que hoy día, luego del cambio de gobierno, considera a Nicolás Maduro un presidente ilegítimo), Nicaragua, China, Cuba, El Salvador, Irán, Nicaragua, Rusia y Siria.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela autoriza vuelos a Bolivia Rusia y varias rutas nacionales

Venezuela autorizó desde este lunes los vuelos comerciales a Bolivia y Rusia, dos países que se suman a la lista de destinos permitidos