Novak Djokovic: Mi racha ganadora me impulsa a jugar más fuerte

El Número uno del mundo, Novak Djokovic, dice que le encantaría permanecer invicto en 2020, pero no está pensando demasiado en eso y ejerciendo presión adicional sobre sí mismo. Djokovic ha ganado cuatro títulos en lo que va de temporada y ahora apunta a ganarlo todo en el US Open por cuarta vez.

Djokovic inició su campaña en el US Open con una victoria por 6-1, 6-4, 6-1 sobre Damir Dzumhur y ahora su récord del año es de 24-0. «Puedo hablar en mi propio nombre, obviamente. Cada jugador tiene una forma diferente de, supongo, abordar estas rachas.

Quiero decir, no hay demasiados jugadores, tanto hombres como mujeres, que hayan tenido largas rachas de más de 20 partidos ganados seguidos. Pero haber tenido esa experiencia para mí un par de veces antes en mi carrera obviamente ayuda porque soy consciente de ello absolutamente.


No puedo mentir «, dijo Djokovic sobre su racha.» Tampoco estoy analizando demasiado o no estoy pensando demasiado en eso. En virtud de potencialmente hacer eso, pondría una presión adicional que realmente no necesito en este momento.

Sé que la presión es un privilegio, la presión es parte de lo que hacemos. Intento abrazarlo. No tengo ningún problema con la presión porque estoy acostumbrado. «He tenido tantos partidos en mi carrera que gané cuando estaba abajo, grandes slams y esas cosas.

Sé lo que tengo que hacer y cómo comportarme, cómo mantener la calma, la compostura y la concentración en lo que realmente hay que hacer «

Djokovic dice que su enfoque permanece en el próximo partido
A Djokovic le encantaría terminar el año invicto, pero afirma que esa no es su máxima prioridad.

«Sé que suena como una frase, como un cliché, pero realmente trato de concentrarme en cada partido individualmente y realmente me obligo a estar realmente en el momento presente. ¿Qué necesito hacer para ganar contra ese tipo en un ¿Un día dado? Tan simple como suena, es muy efectivo, particularmente en este tipo de circunstancias «, dijo Djokovic.

«Tener un Grand Slam con un partido cada dos días en realidad es favorable, creo que para mí en esta situación particular porque siempre tengo un día extra entre partidos para recuperarme, recargar las pilas, tanto mental como emocionalmente y físicamente»

luego prepárate para el próximo desafío. «¿Quiero mantener la racha? Por supuesto que sí. ¿Estoy pensando en ello como una prioridad número uno todos los días? No.

Está ahí, y por supuesto es una motivación adicional para mí. De hecho, me impulsa a juega aún más fuerte, juega aún mejor, creo que aporta la intensidad adecuada en cada partido «

Notiespartano/TennisWorldEs

Compruebe también

Moreno, Blanco y García se disputan el ‘Mánager del Año’

La zafra 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dejó grandes actuaciones dentro de …