Refinería italiana recibirá más crudo de Pdvsa a cambio de diésel

El buque tanquero Delta Tolmi, que en julio entregó la primera carga venezolana de la refinería en más de un año, está nuevamente en ruta hacia Milazzo desde Venezuela, con alrededor de 1 millón de barriles, informó la agencia especializada Argus Media.

La italiana Eni, que administra Milazzo junto con la KPC de Kuwait, está involucrada en canjes de crudo venezolano por diésel y en acuerdos de recuperación de deuda a través de una excepción informal a las sanciones estadounidenses, a la cual la Casa Blanca está tratando de poner fin.

La compañía es socia al 50% de la española Repsol en el campo de gas costa afuera Perla de Venezuela, donde la estatal Pdvsa paga la producción con suministro de crudo. Entre los otros activos venezolanos de Eni se encuentra una participación del 26% en PetroSucre, que opera el campo costa afuera Corocoro, donde actualmente cotiza una unidad de almacenamiento flotante.

Los ingresos totales de crudo de Milazzo fueron de 110.000 b/d el mes pasado, lo mismo que en julio, pero por encima de los 90.000 b/d de junio, según el seguimiento de Argus. Las importaciones de agosto comprendieron poco más de 10,000 b/d de crudo venezolano, más de 35,000 b/d de Azeri BTC Blend, 25,000 b/d de Urales bálticos, 20,000 b/d de Kazajstán CPC Blend y 15,000 b/d de Bonga nigeriano. El crudo venezolano fue entregado por Delta Captain a principios de mes. Se dividió una carga de 750.000 bl entre Milazzo, Génova y Livorno.

Argus evaluó los ingresos de crudo de Milazzo con una gravedad promedio ponderada de 33,8 ° API y un contenido de azufre de 0,8% en agosto, en comparación con 31,5 ° API y 1,2% en julio.

Hay indicios tentativos de un aumento de los ingresos de crudo en Milazzo en septiembre. Además del Delta Tolmi, un cargamento de alrededor de 570.000 bl de crudo Bouri libio está listo para descargar y otro millón de bl de forcados nigerianos también está cerca del puerto.

Junto con los envíos de WTI de EE.UU. y los urales bálticos, esto significa la llegada de un total de 4,2 millones de barriles. Esto por sí solo sería el nivel más alto de ingresos desde mayo.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Falta de combustible también paraliza la fumigación agrícola

El director de oleaginosas, leguminosas y textiles de Fedeagro, Ramón Bolotín, advirtió que los aviones …