Goicochea: «Postura de María Corina Machado es populista»

El dirigente político de oposición Yon Goicoechea criticó la postura de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, de que la salida a la crisis de Venezuela pasa por una «misión de paz» que sería impulsada por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), recordando a la también exdiputada de la Asamblea Nacional que la opción de usar la fuerza contra el régimen de Nicolás Maduro no es «algo inmediato», según el mismo Estados Unidos «y menos en plena campaña de Trump».

En ese sentido, Goicoechea aseveró que Machado lo que está haciendo en la actualidad es «populismo» porque en su discurso solo dice lo que la gente quiere oír.

«Es populismo vender que la opción militar internacional se logra ya. Eso se construye, con inteligencia y tiempo, porque ni Europa ni el Grupo de Lima están remotamente allí», escribió en sus redes sociales.

Según su opinión, la organización Vente Venezuela es la única a la que el régimen de Nicolás Maduro no ataca porque «le son útiles» porque cuando María Corina Machado habla de intervención extranjera, perjudica «por ego» cualquier acción internacional que pueda emprenderse en el país para lograr los objetivos de un cambio en la administración del país.

«La torpeza de Vente Venezuela y del video de María Corina Machado fue tal que obligó al embajador de Estados Unidos en Venezuela a desmentirla. Es un retroceso y una tontería poner a los americanos en posición defensiva, cuando nos están ayudando», expresó.

Notiespartano/Tal Cual

Compruebe también

Estudian reducir equipo de colaboradores de Juan Guaidó

La oposición venezolana está discutiendo reducir el tamaño del equipo de colaboradores del presidente interino …