Covid-19 mantiene su avance en Venezuela superamos los 45 mil 868 contagiados

Delcy Rodríguez,  vicepresidenta de Maduro le correspondió este domingo 30 de agosto dar el parte informativo de la Comisión Especial contra la Lucha del Covid-19 generado en las últimas 24 horas, confirmando que se registraron 922 contagiados, de los cuales 825 fueron de transmisión comunitaria, encabezado por el Distrito Capital con 332 nuevos casos, el resto están ubicados de la siguiente manera: 178 Miranda, 48 Bolívar, 47 Nueva Esparta, 44 La Guaira, 35 Barinas, 34 Delta Amacuro, 34 Aragua, 15 de Lara, 14 Carabobo, 9 Táchira, 9 Mérida, 7 Yaracuy, 6 Apure, 3 Sucre, 3 Cojedes, 2 Zulia, 1 Monagas, 1 Amazonas.

97 importados, 91 provenientes de Colombia, dos de Brasil, dos de Perú y dos de Ecuador, por lo que la cifra total asciende a 45 mil 868 pacientes.

Por otra parte destacó que fueron 6 los fallecidos que corresponden 2 del Estado Guarico, 2 del Táchira, 1 del Distrito Capital y 1 de Aragua. Con ello, se ubica en 381 las muertes ocurridas en el país por la pandemia

En torno a este particular, Nicolás Maduro sostuvo que los fallecidos en el Estado Táchira corresponden a dos trabajadores de la salud; uno es el doctor Ramon Chávez, director del Hospital Centinela del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de San Cristobal. “Ramón dejó pasar los síntomas”, dijo Maduro.

Además expresó que el segundo fallecido es un Médico Integral Comunitario de Ureña, quien prestaba servicios en la frontera.

Adicionalmente indicó que durante esta semana de flexibilización falleció otro médico por COVID-19 y es el doctor Miguel Angel Rangel, quien se desempeñaba como director del Hospital Periférico de Coche. Tras su deceso, el líder del régimen resolvió rebautizar dicho centro de salud con el nombre de Miguel Rangel.

Notiespartano

 

Compruebe también

Más de 1.500 personas mueren diariamente en los hospitales asegura FMV

Más de 1.500 personas fallecen diariamente en los hospitales del país, debido a la falta de insumos y personal sanitario