LVBP define si habrá temporada de béisbol este 2020

Los próximos 15 días son cruciales para determinar si hay temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pedro Infante, Ministro de Deportes de Venezuela, dijo al programa de televisión “Se Habla Deporte” que habrá una resolución durante ese lapso para decidir si se jugará o no la temporada 2020 de la LVBP.

“En los próximos 15 días debe haber resolución de si habrá o no habrá béisbol venezolano” expreso Infante.


Unos de los motivos para cancelar la campaña podría ser el número de casos de Covid-19. El pasado 27 de agosto se registraron un total de 933 pruebas positivas de Coronavirus y podría inclinar la balanza para postergar el torneo.

Aunado a eso, se encuentra el tema de las sanciones por parte de la OFAC con Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes por tener vínculos con el Gobierno venezolano. Así mismo, Bravos de Margarita se uniría a la lista de equipos penados por su reciente intervención.

Estas circunstancias parecen dictaminar un camino complejo para el arranque de la LVBP y su temporada de béisbol en el 2020.

Sin embargo, el futuro de la liga aún no está del todo decidido y las organizaciones al igual que los jugadores se encuentran en incertidumbre acerca del futuro del béisbol criollo.

Notiespartano/El Fildeo

Compruebe también

Guaiqueríes culmina temporada regular con 10 victorias

El anfitrión de la primera edición de la Superliga, Guaiqueríes de Margarita, cerró la ronda …