Cómo saber tu tipo de piel sin consultar a un dermatólogo

Para tener una rutina de belleza perfecta es muy importante que conozcamos cuales son las características específicas de nuestra piel, para saber cuales son los productos que más nos conviene usar y no tener reacciones contraproducentes.

  • Piel seca

Si tu piel no retiene suficiente humedad, tus poros son casi invisibles, tu cutis se ve apagado y además tu piel no es demasiado elástica; lo más probable es que tenga la piel seca. Este tipo de piel se agrieta y se vuelve áspera con facilidad debido a la falta de grasa. Para cuidarla, debes exfoliar regularmente con ingredientes no abrasivos.

  • Piel grasa

Si tu piel siempre parece brillar y tu nariz brilla incluso cuando no se aplica cremas o hidratantes en la cara, lo más probable es que tengas la piel grasa. Este tipo de pieles suele tener algunos problemas de acné durante la pubertad. Esto se debe a que su piel libera sebo con mayor frecuencia obstruyendo los poros, la buena noticia, tardan en envejecer.

  • Piel mixta

Como su nombre lo indica, esta es una combinación de piel seca o normal y grasa. Es decir, tu piel es grasa alrededor de la nariz, la frente o la barbilla, pero seca en la parte restante de la cara. Si este es tu tipo de piel, debes usar tónicos para equilibrarla, en especial los que son tipo gel ya que se absorben muy bien y no te sacan granos.

  • Piel normal

Si tu piel no reacciona negativamente a los cambios del clima o a los nuevos productos, y no sientes la necesidad de hidratarte o limpiarte la grasa de la cara todo el tiempo; entonces tienes una piel normal. Este tipo de piel es firme y no tiene pocas o ninguna arruga. Además, te permite probar diferentes productos hasta encontrar el indicado.

  • ¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?

Para saber qué tipo de piel tienes puedes conseguir papel arroz, que sirve para absorber la grasa de la cara, y dar palmaditas con él en la zona de la frente, nariz, mejillas y barbilla. Si no absorbe nada de grasa o muy poca, significa que tu piel es seca, sin embargo si en las mejillas no absorbe grasa pero en la frente y nariz si, se trata de piel mixta.

Otra manera de saberlo es limpiando perfectamente tu cara con agua y jabón, sin hidratarla por al menos 30 minutos, si pasado este tiempo te miras al espejo y al gesticular tu piel no se ve elástica quiere decir que tu cutis es seco, si sólo brilla de la frente y nariz es mixta y si brilla toda es grasa. Si no pierde demasiada elasticidad pero no brilla entonces en normal.

Compruebe también

La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

La ONU ha reconocido este miércoles las propiedades medicinales del cannabis en una votación en …