Editar fotografías en tu móvil será más fácil gracias a Google Fotos

Puede que pronto dejes de necesitar tener instalado un editor de fotos en tu móvil Android: Google parece estar trabajando en renovar al completo el editor integrado en Google Fotos, haciéndolo mucho más versátil y fácil de usar.

Así lo ha descubierto la desarrolladora especializada en ingeniería inversa Jane Manchun Wong indagando entre el código de la última versión de la app, que no ha dudado en compartir imágenes que nos muestran todos los cambios que van a llegar al editor.

El editor de Google Fotos se prepara para una gran actualización

Comparado con aplicaciones como Adobe Lightroom Mobile, o el propio Snapseed de Google, el editor de Google Fotos puede resultar algo limitado en cuanto a funciones de cara a los fotógrafos más avanzados.

No obstante, sus herramientas pueden ser más que suficientes para todos aquellos que únicamente quieren realizar algún que otro retoque sobre sus fotografías antes de compartirlas por WhatsApp o Instagram.

Y pronto, será aún mejor. Tal y como muestran las capturas compartidas, el editor de Google Fotos está a punto de renovar su apariencia casi al completo, con accesos directos de mayor tamaño a las principales funciones y un carrusel lateral de herramientas con nuevos iconos junto a una tipografía renovada.

 

Además de eso, Google también ha querido reorganizar algunas de las funciones, como los ajustes de recorte u orientación. En ese sentido, la función para dibujar sobre las imágenes de Google Fotos ahora se encuentra bajo un submenú de “Más” junto a otras utilidades.

Por el momento, no hay una fecha estimada para la llegada de la nueva versión de Fotos que introducirá este renovado editor. No obstante, Google ya parece estar realizando pruebas con un número reducido de usuarios, de modo que no debería tardar demasiado en llegar.

Google se alía con Canon para ofrecer copias de seguridad en Fotos

Al margen de lo anterior, Google ha anunciado que, a partir de ahora, los poseedores de cámaras Canon tendrán la posibilidad de realizar copias de seguridad de sus imágenes en Google Fotos, directamente desde la app de Canon.

Según explica la compañía, quienes cuenten con la última versión de la app image.canon disponible tanto en iOS como en Android, podrán realizar transferencias automáticas de sus imágenes a la unidad de Google Fotos, en calidad original hasta ocupar todo el espacio contratado en Google One.

En ese sentido, además, Google anuncia que los poseedores de cámaras Canon que decidan usar esta función, recibirán un mes de suscripción gratuito en el plan de 100 GB de Google One.

Compruebe también

Apple pagará 113 millones en EEUU por haber ralentizado los iPhones viejo

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 …