Maduro aseguró que las clases iniciarán en septiembre y serán a distancia

Nicolás Maduro afirmó que el inicio de clases se dará por la vía online, esto tras las numerosas críticas recibidas luego de que en días pasados anunció un posible regreso a las aulas de manera presencial.

“Las clases se van a reiniciar en el mes de septiembre vía online. He abierto un debate para ver qué les parece una modalidad que combine lo presencial con el Internet”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Aseguró que el debate que está realizando plantea si a partir de octubre o de enero del próximo año se pueda implementar una modalidad que permita la asistencia de los niños a las aulas y la educación a distancia.

El 21 de agosto, Maduro afirmó que evaluarían el retorno a clases presenciales.

“He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura”, dijo en ese momento.

También señaló que otra posibilidad sería que se retomen las clases presenciales durante las semanas de flexibilización, y en las semanas de cuarentena se mantengan clases a distancia.

Ante este anuncio, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, consideró “inadecuado” establecer una fecha para el reinicio de las clases tomando en cuenta el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

La especialista sostuvo que se debe dar el debate sobre el tema escolar, en el que se tome en cuenta el número de contagios y la interacción que suelen tener los niños de educación inicial.

López señaló que algunas de las condiciones para un retorno seguro a las aulas sería el control de la pandemia, garantizar el distanciamiento entre los alumnos, mantener la limpieza y la ventilación en los salones.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Dictamen de Min Trabajo suspende derecho a vacaciones mientras dure estado de alarma

La pandemia de COVID-19 continúa cobrándose víctimas en Venezuela. La última de ellas ha sido …