Evo Morales recibe segunda denuncia por violación y embarazo a menor de edad

El Gobierno interino de Bolivia informó hoy que por segunda vez en cinco días denunció al expresidente Evo Morales por sendos supuestos casos de estupro.

El viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, afirmó que Morales es el padre de una niña que nació en 2016, cuando la madre tenía 16 años.

“La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma”, sostuvo Melgar en conferencia de prensa, según las agencias de noticias ABI y Europa Press.

Agregó que “la señorita habría tenido una relación sentimental con Evo Morales y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, y tuvo una hija en 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años”.

El funcionario dijo que hizo la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, a la que remitió los antecedentes del caso que, explicó, recibió en un “sobre cerrado”.

El jueves pasado, el Ministerio de Justicia denunció a Morales ante la fiscalía de La Paz por estupro, trata y tráfico de personas, por una supuesta relación que el exmandatario habría iniciado en 2015 con una adolescente que entonces tenía 14 años.

Melgar explicó entonces que las autoridades conocieron el caso a través de “fotografías, audios y mensajes de Whatsapp entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma”, a los que accedieron al revisar un teléfono decomisado a dos personas detenidas por circular en un automóvil robado.

El viceministro agregó que, según sus datos, esta joven “iba a todas partes conjuntamente con el señor Juan Evo Morales Ayma cuando este fungía como presidente del Estado boliviano”.

Notiespartano/La Voz

Compruebe también

Acciones legales contra México por corte suministro de gas tomará Consorcio Braskem-Idesa

Acciones legales contra Cenegas le informó el 30 de noviembre que no renovaría un contrato para el transporte de gas natural y lo bloqueó