El Bayern de Múnich con récord histórico de ingresos en Europa

el ‘Gigante de Baviera’ está de enhorabuena, agrandando tanto su historia como su recaudación en la UEFA Champions League. Y es que, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick sumará esta campaña la mayor cantidad recaudada en la historia de la competición europea, imponiéndose al FC Barcelona, el cual recibió 117,73 millones de euros en 2019 -cifra récord hasta el momento-.

aún no se conoce el montante final del premio, pues queda por disputarse la ansiada final entre el Bayern-PSG. Sin embargo, y teniendo en cuenta la distribución económica que ejerce la UEFA -la cual viene establecida en su cuenta-, podemos conocer de antemano la cantidad monetaria que percibirán en mayor o menor medida. Así pues, los bávaros sumarán a sus arcas no menos de 120 millones de euros, el mayor pago efectuado a un club en la historia de la Champions League.

La UEFA establece un método de pago equitativo que viene repartido de la siguiente manera:

  1. Clasificación fase de grupos UCL: 15,25 Millones
  2. Fase de Grupos UCL: 2,7 millones por victoria. (16,2 millones. 6 victorias)
  3. Clasificación octavos de final UCL: 9,5 Millones
  4. Clasificación cuartos de final: 10,5 millones
  5. Clasificación semifinales UCL: 12 millones
  6. Clasificación final UCL: 15 millones
  7. Pago adicional al Campeón de la UCL: 4 millones + 3,5 millones por clasificación para Supercopa Europa

A este montante se suma el conocido ranking por coeficiente. Este consiste en un pago en función del rendimiento del equipo en la competición por un periodo de diez años. Básicamente, cada club ocupa una posición en un ranking y en función de ella, percibirán una cantidad u otra -incluye puntos por Champions y Europa League-. En total, se reparten 585 millones divididos tal como denomina la UEFA en ‘cuotas por coeficiente’, con un valor que supera el millón de euros por cuota. El mejor clasificado en el ranking se llevaría 35,46 kilos (32 cuotas).

El ‘Gigante de Baviera’ percibiría 33,24 millones -tercera posición-, a los que habría que sumar el market pool -292 kilos distribuidos en función del mercado televisivo de los clubes y diversos factores-. En el caso del conjunto dirigido por Flick, mínimo sumarían 11,5 millones-según el diario alemán Kicker-, pues fue la cantidad que recibieron los alemanes la campaña anterior habiendo sido eliminados en octavos. Al final, los bávaros sumarían unos 123 millones, a la espera de conocer el resultado de la final y el market pool total, pudiendo alcanzar la friolera de 130 millones en la Copa de Europa.

Notiespartano/Marca

Compruebe también

Esta será la rotación de Bravos de Margarita para esta semana

Los Bravos de Margarita anunciaron parte de la rotación que utilizaran durante esta semana, buscando …