Cibersexo para las relaciones a distancia

Para una pareja, no hay nada más duro que la distancia. Especialmente en materia de sexo. Pero gracias a las nuevas tecnologías, este impedimento es cada vez  menos importante.

Muchos psicólogos incluso afirman que aquellos que viven un amor de lejos o deben separarse con frecuencia por cualquier motivo deberían hablar a calzón quitado del cibersexo, es decir, la posibilidad de vivir la sexualidad por medio de las nuevas tecnologías.

En esta alternativa, el computador, el celular y los dispositivos son los nuevos juguetes eróticos, según Lou Pager, autora del libro The Great Lover Playbook. Todos estos aparatos ayudan a mantener la intimidad entre la pareja y avivar la llama del amor.

Según la sexóloga, Flavia dos Santos, este tipo de experiencias conecta a las parejas mucho más porque la aleja de la tentación de ser infieles y, a su vez, las ayuda a mantener su sexualidad. «Esto les permite reconocerse de otra manera y les ayuda a encontrar nuevas formas de relacionarse, lo que enriquece la relación.

En ese sentido, el sexólogo Leonardo Romero, afirma que este tipo de encuentros les hace bien a las parejas que viven aparte. «Antes la gente usaba el sexo telefónico, pero ahora está el computador, la cámara y el micrófono. Ya lo demás es ponerle creatividad al asunto«, dice el experto.

Sabemos que no todo el mundo está dispuesto a vivir este tipo de relación. Algunos se sienten cohibidos por las cámaras y prefieren el sexo tradicional. Pero esto puede cambiar debido a que las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología. En todo caso lo más importante, sin duda, es estar dispuesto a experimentar y a aplicar toda la creatividad.

Compruebe también

Tener sexo con la expareja puede ser beneficioso para la salud

Las relaciones pueden terminar tanto en buenos como en malos términos. Según un estudio de …