UCV plantea permitir clases semi-presenciales

El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, propone a las autoridades permitir las clases semipresenciales, pues asegura que existen algunas cátedras que por su carácter formativo es imperante que se lleven a cabo en las aulas de clase, por supuesto, en estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

«No es posible que todas las actividades, todas las áreas de conocimiento puedan ser reprogramadas online. En segundo lugar la propia idea del no contacto directo siempre es un problema, no es comparable la relación».

Precisa que facultades como la de ingeniería, medicina y ciencias en general «deben combinar mucho más que el resto (….) lo presencial con lo online«.

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo no lleve a cabo planes para el fortalecimiento de la educación a distancia, a través de la dotación de equipos tecnológicos, mejoras en la conectividad y servicios públicos.

Belmonte aseguró que a pesar que no se oponen al sistema de educación a distancia, «no pueden decretarnos la virtualidad si no hay los recursos suficientes para (….) tener unas herramientas robustas que nos permitan que toda esa interacción virtual se pueda desarrollar de la mejor manera».

Indicó que quienes culminaron su etapa académica podrán disfrutar de su acto de grado, «pero con las precauciones debidas», como omitir el saludo a las autoridades a fin de preservar la salud de todos en medio de la pandemia.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela: Año escolar a distancia «es el peor de la historia»

Este año escolar 2020-2021 a distancia es considerado por docentes como el peor en la …