Lago Peyto, formas y colores de ensueño

El Lago Peyto es un lago de origen glaciar que se encuentra en el Parque Nacional Banff, uno de los parques nacionales de las Montañas Rocosas Canadienses, en el estado de Alberta, Canadá. ¿Quieres conocer más sobre uno de los tesoros de este bello parque? ¡Vamos!

04

El lago adquirió su nombre en memoria de Ebenezer William Peyto (guía y trampero de la zona). Se forma en uno de los valles, el Waputik Range (Cabra blanca), entre el Pico Caldron, el Pico Peyto y el Monte Jimmy Simpson.

El lago posee un color turquesa casi irreal, como consecuencia del proceso constante  de la erosión y el efecto que crea el agua sobre la roca al hacer que se desprendan partículas que luego caen al lago. Esto es lo que le da una tonalidad bastante brillante, ¡hermoso!

02

Este lugar parece el escenario perfecto de un bello sueño y es uno de los lugares donde todos quisiéramos estar. Este lago puede verse a través de un mirador que queda a pocos minutos de la carretera, aunque vale la pena bajar hasta la orilla. Es uno de los lagos más hermosos, no solo  por su entorno, sus bosques, montes y ese color tan particular de sus aguas, sino porque además tiene una forma característica; parece la cabeza de algún animal, ¿será un perro?, ¿un zorro? ¡Deja volar tu imaginación y maravíllate con las curiosidades de la naturaleza!

01

El Lago Peyto es el más visitado en verano y es la zona más accesible del parque. Además, se dice que es el más colorido. Hay senderos con  zona de camping y facilidades para el turista.

Se llega partiendo desde  el Icefields Parkway; es un recorrido por la carretera de los Campos de hielo,  también conocida como Highway 93, donde se pueden apreciar distintos paisajes de las Montañas Rocosas. Esta carretera  se encuentra muy  concurrida  en los meses de verano, llegando a tener en circulación hasta 100.000  vehículos por mes.

No te pierdas una visita a este hermoso lago y a todos los lugares maravillosos que alberga este parque; los paisajes que verás son de los más emblemáticos de Canadá, de ahí la gran cantidad de fotos y postales que decoran.

03

Los sentimientos que afloran al ver este maravilloso lugar son de libertad, inmensidad y grandeza.

Compruebe también

¿Dónde encontrar los Lagos de Saliencia?

Los Lagos de Saliencia son uno de los espectáculos naturales más bonitos que podemos encontrar …