Aseguran que cronograma electoral se cumple en completa normalidad

El analista político y experto electoral, Domingo Medina, considera que las fases del cronograma electoral se van cumpliendo con total normalidad de cara a las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.

» Por esta época comienza la lucha, disputa, diálogos entre las distintas fuerzas políticas para las alianzas y negociaciones que permitan definir los candidatos a los distintos cargos, creo que en este sentido no ha sido muy distintos a lo vivido en años anteriores», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Por otra parte, ante la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral de modificar el reglamento de elección para diputados indígenas, Medina dijo que la nueva directiva del CNE decidió atender las recomendaciones y observaciones de algunos representantes respetando el uso y costumbre para designar en asambleas comunitarias a los voceros que elegirán a los candidatos indigenas.

Explicó que el segundo elemento que se reformó obedece a quienes podrán ser elegidos como diputados indígenas, pues ahora deberán tener por lo menos tres años en una organización de defensa de los derechos indígenas.

Añadió que el tercer punto que se revisó es la elección mediante las mesas electorales y protocolos para garantizar el secreto al voto.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Maduro pidió a la ONU levantamiento de las “criminales” sanciones en su contra

Maduro dijo que “es hora que las grandes potencias cedan y levanten criminales sanciones” que socavan los esfuerzos para combatir el COVID-19