Venezuela nuevo centro de contagio de la Covid-19 en América Latina con  33 mil 755 contagiados y 281 fallecidos

Venezuela se convirtió en el nuevo centro de contagio de la Covid-19 en América Latina a razón de mil casos diarios y creciendo, convirtiéndose la semana que termina en una de las peores desde que se iniciara la pandemia China.

La tarde de ese domingo 16 de de agosto en cadena nacional, el presidente Maduro conjuntamente con su vicepresidenta, Delcy Rodríguez anunciaron que se habían confirmado en las últimas 24 horas mil 148 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra a 33 mil 755 contagiados y 281 fallecidos.

De estos mil 148 casos, mil 97 son comunitarios los cuales se encuentran ubicados en Caracas que sigue siendo la región de Venezuela con más contagios, 399, lo que supone la cifra más alta hasta el momento en la capital venezolana, epicentro de la pandemia en el país. Le siguen los estados de La Guaira 197, Miranda 168, Nueva Esparta 136, Zulia 60, Anzoátegui 26, Aragua 20, Barinas 19, Falcón 18, Guárico 17, Apure 15, Cojedes 10, Portuguesa 8, Lara 3 y Amazonas solo 1. Importados son 51 de los cuales 49 son procedentes de Colombia y 2 de Perú.

Durante la cadena nacional, Nicolás Maduro reportó 5 fallecidos.  Tres hombres y dos mujeres. 

Señalando que en el estado Aragua fallecieron dos hombres de 70 y 72 años y una mujer de 68 años; mientras que en el Municipio Ayacucho del estado Táchira murió un hombre de 73 años, y en Sucre, Cumaná falleció una mujer de 74 años.

Aseguró Maduro que estos decesos se deben a que las personas “llegaron tarde” a examinarse con un médico y en el día 156 de la pandemia, en el que se siguen reportando más de mil casos, recalcó que él “está listo” para atender a los contagiados con COVID-19 en todo el país.

 Delcy Rodríguez aseguro que de los 33 mil 755 casos, se han recuperado 22 mil 700 y continúan activos 10 mil 774 personas.

Cuarentena Radical se aplicará en todo el país esta semana

Durante el reporte, Nicolás Maduro indicó que durante esta semana que inicia el lunes 17 de agosto, se aplicará la cuarentena radical en todo el país, con especial penfasis en los estados Zulia, La Guaira, Miranda y el Distrito Capital, para retomar la flexibilización durante la siguiente semana.

Además dijo que se continuará aplicando el esquema 7+7 hasta que se consiga la vacuna contra la COVID-19.

“Estamos en articulación para eso con Rusia y China. El primero que se va a poner la vacuna en este país se llama Nicolás Maduro“, expresó el líder del régimen.

Notiespartano

Compruebe también

BCV buscó acuerdo con oposición para comprar vacunas Oposición se negó

BCV intentó buscar un acuerdo con la oposición para comprar vacunas con fondos que están en Reino Unido, pero la oposición se negó