10 lugares imprescindibles en La Haya

Viajar siempre es una experiencia única. Por ello siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que tienen ansias de descubrir nuevos parajes. En esta oportunidad hemos querido hablarte de una de las ciudades más importantes de todo el mundo: La Haya. ¿Quieres saber qué ver en La Haya? 

Tras Ámsterdam y Rotterdam, es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos. Aunque no se trate de la capital, es el centro político del país. Es una ciudad histórica, pues es allí donde se han firmado importantes acuerdos internacionales, y es allí también donde se han llevado importantes negociaciones políticas.

Desde antiguas edificaciones, pasando por hermosos museos y espacios recreativos, hasta llegar a lugares de interés cultural y religioso, así como arquitectónico, son muchos los lugares de interés que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad. ¿Estás listo para descubrir lo mejor de La Haya? Acompáñanos en este artículo para que veas los mejores lugares de interés que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad y comiences a planificar tu próximo viaje a los Países Bajos.

 

1. The Pier

The Pier

Si vamos a hablar sobre qué ver en La Haya, uno de los primeros lugares que debemos mencionar es The Pier. Se trata de un hermoso malecón construido en la bahía y que cuenta con múltiples atracciones que llaman tanto a locales como a turistas. Es un lugar ideal para toda la familia, pues en él podrán disfrutar desde los más grandes hasta los más pequeños de la casa.

La vista que se obtiene desde el lugar es otro de sus principales atractivos, al cual se le anexan restaurantes, espacios recreativos para toda la familia, tiendas de recuerdos y mucho más. Este es, sin lugar a dudas, uno de los primeros lugares que deberás visitar en tu viaje por La Haya y uno de los espacios imprescindibles que conocer en la ciudad.

2. Madurodam

 Madurodam

Otro de los atractivos que te encantarán de esta hermosa ciudad es el Madurodam, una de las curiosidades de los Países Bajos que más nos emocionan. Conocida como la ciudad más pequeña del país, el Madurodam es una ciudad en miniatura que atrae todos los años a millones de visitantes. Realzando la arquitectura tradicional neerlandesa, esta ciudad engloba varios de los monumentos más importantes del país en un solo espacio y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Construida en 1952, este parque en miniatura fue nombrado en homenaje a George Maduro, un estudiante de Derecho de Curazao que luchó contra la ocupación de las fuerzas nazis como miembro de la resistencia neerlandesa y murió en un campo de concentración. Sin duda, es un espacio tan hermoso como histórico.

3. Panorama Mesdag

Panorama Mesdag

Con 14 metros de altura y unos 120 metros de circunferencia, el Panorama Mesdag es una pintura cilíndrica de Henry Willen Mesdag que se ha convertido en uno de los espacios de interés cultural más visitados en La Haya. Se trata de una imagen de 360 grados que presenta una vista panorámica de la población de Scheveningen para el año 1881.

Esta pintura a cobrado fama mundial gracias al realismo utilizado por el pintor, lo que nos hace pensar, muchas veces, que estamos parado frente a una gran fotografía. Conservado desde el siglo XIX, este se considera el panorama más antiguo del mundo. Sin duda, uno de los espacios que ver en La Haya que no podrás dejar de conocer.

4. Nieuwe Kerk

Nieuwe Kerk

La Nieuwe Kerk o Nueva Iglesia es otro de los espacios que no podrás dejar de conocer en tu recorrido por la ciudad. Construida entre 1649 y 1656, esta iglesia vino a suplantar la Gran Iglesia de la ciudad una vez esta última se fue quedando pequeña para sus feligreses.

Diseñada por el arquitecto Peter Noorwits, esta iglesia se considera una de las edificaciones más importantes de la ciudad, tanto por su arquitectura como por su historia, sin dejar de lado su importancia religiosa. Durante el siglo XX, después de una importante restauración, esta iglesia fue reinaugurada como la sala de conciertos más importantes de la ciudad.

5. Palacio de la Paz

Palacio de la Paz

Considerada por muchos la sede del derecho internacional, el Palacio de la Paz es una de las instituciones más importantes de La Haya. Él alberga la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, la Academia del Derecho Internacional y la Biblioteca del Palacio de la Paz. Además, es un espacio habitual para diversos tipos de eventos políticos de importancia internacional.

Es, por lo tanto, una de las instituciones que ver en La Haya que más te impresionarán, no solo por su importancia histórica, sino también por su arquitectura. Entrar a él es sentir, como su nombre lo indica, una gran paz, una tranquilidad que ni la burocracia te puede robar. Se trata de uno de los edificios más hermosos que encontrarás en La Haya.

6. Binnenhof

Qué ver en La Haya, Binnenhof

Ubicado junto al estanque Hofvijver, el complejo de edificios Binnenhof es uno de las paradas turísticas imprescindibles para quien visita La Haya. Aquí se albergan las instituciones políticas más importantes de los Países Bajos, al menos en términos nacionales, incluyendo el Ministerio de Asuntos Generales y la Oficina del Primer Ministro.

Construidos originalmente en el siglo XIII, con el tiempo estos edificios han sido modificados y adaptados, pero siempre conservando su esencia arquitectónica original. Sin duda, se trata de una de las paradas obligatorias para quien quiere conocer a fondo esta ciudad, pues estos edificios forman parte fundamental de la historia y la cultura local.

7. Escher in Het Paleis

Escher in Het Paleis

Pasando al terreno de lo cultural, otro de los espacios que ver en La Haya que tendrás que darte la oportunidad de conocer es el Escher in Het Paleis, también conocido como El Palacio de Escher. Se trata de un museo que alberga las obras más importantes del artista gráfico MC Escher.

Dedicado a sus obras y a su memoria, este es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. Aquí encontrarás obras revolucionarias para su tiempo y que representaron con fuerza la cultura de la región. Este museo está ubicado en el Palacio Lange Voorhout, una antigua residencia real que data del siglo XVIII, por lo cual otra de sus atracciones es la arquitectura propia del espacio.

8. Old Church

Qué ver en La Haya, Old Church

Ya más arriba tuvimos la oportunidad de hablar de la Iglesia Nueva de la ciudad. Ahora ha llegado la oportunidad de hablar un poco acerca de la Iglesia Vieja, también conocida como Old Church. Aunque parezca diminuta en comparación con la Iglesia Nueva, se trata de un edificio con un encanto inigualable.

Ubicada en el centro de la ciudad, es ideal para visitar durante un recorrido nocturno, cuando su magia se siente más viva. Cuenta con finos vitrales y unos acabados hermosos, pero lo mejor es la espiritualidad que inspira, las sensaciones que deja. Sin duda, uno de los grandes imprescindibles de la ciudad.

9. Sea Life Scheveningen

Sea Life Scheveningen

Si estás buscando lugares para toda la familia que ver en La Haya, entonces el Sea Life Scheveningen es una de tus mejores opciones. Se trata de un lugar ideal para llevar a los pequeños de la casa, un acuario dedicado a la vida marina de la región y que resguarda a cientos de especies.

También constituye un espacio perfecto para saciar la curiosidad de tanto grandes como pequeños, pues allí tendrás la oportunidad de aprender mucho más sobre la vida marina de la región. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores espacios que conocerás en La Haya.

10. Louwman Museum

Qué ver en La Haya, Louwman Museum

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en La Haya, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Louwman Museum. Se trata, en esencia, de un museo del transporte dedicado a carros y motocicletas, así como otros medios de transporte terrestre. Este hermoso espacio cuenta con más de 200 automóviles que han sido incluidos en una selección hecha por varias generaciones de la familia Louwman.

Compruebe también

La cueva de Arpea, un paraje repleto de leyendas

La cueva de Arpea es uno de esos lugares mágicos que nos ha regalado la …