Se prevé un aumento al salario mínimo pero es insuficiente

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que en Venezuela hay un grupo importante de personas que “vive al día, por lo que no pueden hacer mercados para 15 días y salir solo a reponer las verduras”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que se observa una alta probabilidad “de un incremento del salario mínimo próximamente, pero es tan bajo que no generará alivio y la mayoría de los trabajadores no dependen de ese monto”.

“USA ha colocado una ‘cantidad brutal’ de dinero en la calle, una expansión monetaria de 3 billones de dólares y la inflación está controlada”, sumó.

Sostuvo que como el dólar es usado mayoritariamente en el mundo, “prácticamente el resto de los países donde se usa ‘financia a USA’. Los países que no tenemos monedas de confianza, como Venezuela, debemos tener mucho más cuidado a la hora de emitir dinero“.

Sobre el tema tributario municipal, acotó que la armonización puede evitar el cobro exagerado de impuestos en algunos municipios. “De esta manera, una empresa puede mejorar su flujo de caja lo que es muy importante para cubrir sus gastos”.

“Es clave realizar pruebas suficientes y dejar que el sector privado participe en esta tarea. Es importante buscar la manera de reactivar operaciones con las medidas necesarias de bioseguridad”, agregó.

Manifestó que “no es conveniente tener paralizadas a las empresas, mientras controlamos la curva de la pandemia, hay que buscar soluciones”.

En cuanto a la vuelta a clases, precisó que es cierto que la educación “es un servicio pero también es importante que sea sostenible económicamente, por lo que hay que garantizar los ingresos suficientes para garantizar la operatividad de un colegio”.

“Padres y representantes deben ser muy transparentes a la hora de presentar las cuentas. Se debe entender que la educación no es un gasto sino una inversión. A algunos padres les cuesta pagar unos dólares al colegio, pero sí pagan por un delivery“, aseguró.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Sube a $634 millones la deuda venezolana en agosto

El Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad señaló que para el mes de agosto …