Proponen medidas para una “nueva normalidad de la economía”

Preservar empresas y puestos de trabajo es el objetivo fundamental de los empresarios venezolanos, en este contexto de Pandemia y confinamiento generados por la llegada del COVID- 19 al país. Cinco meses de cierre de la economía, con aperturas sectoriales e intermitentes, han deteriorado el tejido industrial y comercial.

“Se han perdido puestos de empleo y 40% de los comercios han caído en la informalización, lo cual es muy grave. Esta situación puede empeorar si el cierre de la economía del país se prolonga, mediante el esquema de 7X/7, poco se va a resolver”.

En una rueda de prensa en la plataforma Zoom, Capozzolo propuso que el retorno a la “nueva normalidad de la economía” se haga respetando 4 puntos fundamentales:
1.- Control del aforo de las empresas
2.- Guardar una estricta distancia social de un metro y medio o dos metros como mínimo entre los trabajadores de una empresa o comercio
3.- Uso del tapabocas de todos los trabajadores de la organización
4.- Estrictos protocolos de limpieza en las empresas

Aseveró Capozzolo que no es una contradicción el solicitar la reapertura de las empresas y comercios en todo el país en estos momentos en donde las cifras de contagios del COVID-19 están en sus picos en Venezuela. “Si se respetan muy estrictamente las medidas de bioseguridad como se ha hecho en muchos países del mundo, podremos trabajar sin acentuar la crisis y los contagios. En la informalidad y sin cumplimiento de normas de higiene y protección se han dado los contagios. Esto es lo que queremos evitar”.

Las declaraciones del dirigente empresarial se produjeron en la conferencia digital “La nueva normalidad se asume con trabajo: la empresa privada hace una propuesta al país”, en alianza con el presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena.

Notiespartano/descifrado

Compruebe también

Sube a $634 millones la deuda venezolana en agosto

El Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad señaló que para el mes de agosto …