Practicar sexo dos veces por semana prolonga la vida 10 años

La práctica del sexo y el orgasmo mejoran la capacidad respiratoria, benefician el sistema cardiovascular, y contrarresta la depresión, concluyó el estudio LifeStyle Medicine elaborado por la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el documento, la práctica sexual podría mejorar y extender la vida de los seres vivos hasta por 10 años, pues también libera la ansiedad, alivia los dolores, proporciona flexibilidad y tono muscular, además de generar beneficios psíquicos.

“El proceso se logra debido a que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable”, detalla el estudio.

Para corroborar la hipótesis, un grupo de médicos encabezados por George Davey Smith, de la Universidad de Bristol, realizaron estudios a 918 hombres de entre 45 y 59 años, a quienes se les hizo su historia clínica y chequeos constantes durante 10 años.

Tras el análisis a su vida sexual y estado de salud se encontró que los hombres que sostenían relaciones íntimas una vez al mes tenían 50 por ciento de probabilidades de sufrir enfermedades en comparación con aquellos que tenían sexo dos veces por semana.

El equipo concluyó que mientras más alta era la frecuencia orgásmica, más probabilidades se poseen de estar saludables.

Compruebe también

Errores que cometen los hombres para que el pene crezca

Así como hay algunos estereotipos sociales que las mujeres deben cumplir, los hombres también deben …