Hobbiton, conoce La Comarca en Nueva Zelanda

Hobbiton es la aldea recreada para los escenarios de la trilogía El Señor de los Anillos y posteriormente la de El Hobbit. El pintoresco paisaje con las afamadas viviendas de los hobbits, su decoración, su posada, el molino y el puente de piedra, ¡todo lo que viste en las películas está allí! Todo tan real que pensarás que Gandalf aparecerá en cualquier momento, ¿te lo perderías?

Encuentra la Tierra Media en Nueva Zelanda

hobbiton6

Hobbiton es una finca enorme en Matamata, Nueva Zelanda, el país para los fanáticos de estas películas por excelencia. El paisaje es tal cual como lo viste en pantalla, lleno de casitas bajas con puertas redondas entre colinas. La protagonista por supuesto es la que está en la colina Bolsón Cerrado, la del señor Bilbo Bolsón.

hobbiton8

El paseo empieza en bus hacia la famosa granja que inspiró a Peter Jackson: se dice que la vio por primera vez en un viaje en avioneta y decidió que era perfecta por la ausencia de carreteras y signos de civilización.  Podrás disfrutar por la ventanilla el paisaje cubierto de césped tan uniforme que parece un tapete, necesitarás tocarlo para asegurarte de que es real. Pero apenas entres en Hobbiton ya nada te parecerá real.

Hasta el último detalle

hobbiton7

La decoración te hará sentir que en cualquier momento te toparas con un hobbit. Calabazas, flores, pan, ropa tendida, todo fresco y real parecen huellas de que realmente hay alguien viviendo allí. Justo a unos pasos de la casa de Bilbo está el árbol que vemos al comienzo de la primera película, donde se pone el Anillo y desaparece ante los ojos de todos. ¡Cada esquina y cada rincón de Hobbiton tienen una historia!

hobbiton11

Las chimeneas humean, hay ropa en los tendederos secándose al sol (del tamaño de los pequeños habitantes), las huertas son de verdad y hay objetos de los hobbits desparramados por todos lados. Te preguntarás a dónde están escondidos mientras tu sacas las fotos.

hobbiton12

Hobbiton es tan tranquilo que puedes imaginarte fácilmente la vida de los hobbits: buenos bebedores, con gusto por la comida, fumadores de pipa, tranquilos y de risa fácil. ¡Hasta querrás quedarte a vivir allí!

hobbiton13

Después de conocer los 42 agujeros de la zona, algunos más pequeños que otros, terminarás en la posada The Green Dragon donde se sirve cerveza artesanal, lamentablemente por un humano, y está incluida en el precio del tour.  Claro que la misma ya la conoces, pues es la taberna que sale en las películas.

hobbiton9

Si andas por Nueva Zelanda y eres un fan de esta historia y de la Tierra Media, se te pondrá la piel de gallina apenas pises Hobbiton.

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …