Las fascinantes cuevas de la Tierra Media

¿Fan de la Tierra Media? Entonces sabrás que El Señor de los Anillos, las famosa trilogía cinematográfica basada en el libro homónimo de J. R. R. Tolkien, y El Hobbit fueron rodados en Nueva Zelanda. Obviamente, Peter Jackson se sentía muy cómodo dirigiendo en su tierra natal, pero esa no fue la razón por la que unas producciones tan importantes y caras se desplazaron a este país.

cueva

Nueva Zelanda cuenta con parajes naturales espectaculares y un sano estilo de vida, que fueron sus principales atractivos a la hora de elegir este país para filmar las películas. Sus lugares de interés son innumerables, pero entre estos destacamos aquí las cuevas de Waitomo y Ruakuri. ¿Te gustan los lugares mágicos? ¡Descúbrelos!

La luz de Waitomo

El sistema de cuevas de Waitomo se encuentra en la Isla del Norte, en la región de Waikato. Estas cavernas, cavadas naturalmente en roca calcárea por la paciente acción de los siglos, y las Waitomo Glowworm Caves cuentan con una fascinante iluminación natural producida por las larvas de unos gusanos luminiscentes, que se adhieren cual minúsculas lámparas al techo de las cuevas.

waitomo

Los gusanos transmiten una iluminación espectral a los riachuelos subterráneos que discurren por las cavernas, dándole un toque mágico al paraje. ¡Impresionante!

Las atractivas formaciones de Ruakuri

Ruakuri es otro impresionante sistema cavernario, cuya cueva principal tiene kilómetro y medio de longitud, lo que la convierte en la más larga del país y una de las más espectaculares del mundo.

ruakuri

Su principal atractivo son las formaciones de estalactitas y estalagmitas edificadas durante milenios por el tranquilo pero constante goteo del agua calcárea que mana de las rocas. Recorrerla puede llevar unas dos horas, así que hay que tomárselo con calma y llevar ropa y calzado cómodos. ¡Pero vale la pena!

Compruebe también

La Reserva Natural de Walker Bay en Sudáfrica

Situada al sudeste de Ciudad del Cabo se halla la Reserva Natural de Walker Bay, …