En Maneiro insisten en respetar las normas de prevención sanitarias para hacerle frente al COVID- 19

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodriguez, salió al paso ante un nuevo brote de COVID-19 en la jurisdicción, destacó que esta semana se han registrado 6 nuevos contagios en diversos sectores y se sospechan de nuevas cifras.

Ante este panorama el burgomaestre destacó que la aparición de nuevos casos pudiera estar ligado a que personas en tierra firme pagan por resultados negativos falsos para poder conseguir permisos de viajes e ingresar de esta manera a la Isla de Margarita.

“Tienen que prestar mucha atención a las pruebas COVID que se hacen para otorgar salvoconductos desde tierra firme ya que muchas personas pagan por un resultado negativo, siendo falso e ingresan a la isla ya contaminados, lo que hace que se expanda el virus”

También, la primera autoridad local informó que en Maneiro, existen sospechas de riesgo de vulnerabilidad en sectores como: Agua de Vaca, Polanco, Urb.Jorge Coll, El Realengo, La Antena, La Salina, Barrio de los Pescadores, Las Casitas de Pampatar y La Playa por lo que pidió a los vecinos respetar las normas de higiene preventivas así como usar el tapabocas de manera obligatoria.

“Ya en estos momentos la pandemia está muy avanzada, por ello llamó a cuidarnos a todos, esto no es ningún juego. La mejor forma de cuidarse es usar tapabocas, lavarse las manos y respetar el distanciamiento social” sentenció.

Notiespartano

Compruebe también

Comerciantes de Nueva Esparta proponen reactivar playas y otros servicios

La Cámara de Comercio y Producción del estado Nueva Esparta se declaró en emergencia ante …